FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Fernández demandó a Patricia Bullrich por $100 millones

Tras fracasar la mediación por sus dichos sobre Pfizer vino la demanda

Fernández interpuso una demanda por $100 millones contra la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que acusó al Gobierno de pedir un “retorno” al laboratorio Pfizer para llegar a un acuerdo para la compra de vacunas contra el coronavirus. Lejos de retractarse y aunque la empresa lo negó ante el Congreso, la titular del PRO ratificó sus dichos.

La defensa de Alberto la tiene a cargo el abogado Gregorio Dalbón que, a través de su cuenta de la red social Twitter, este domingo confirmó que por su pedido avanzó con esta demanda.

“Se pedirá que se lea la sentencia en aquellos canales que se hicieron eco de las declaraciones de Bullrich sobre que el Gobierno intentó colocar un intermediario en la negociación con Pfizer para obtener un retorno y que esto no le era ajeno al Presidente”.

En varias oportunidades Bullrich dijo que no va a retirar sus declaraciones sobre el frustrado acuerdo con las vacunas contra el coronavirus de Pfizer y por el contrario ratificó sus palabras que generaron una fuerte reacción del exministro de Salud Ginés González García, apuntado como el responsable de pedir “un retorno” de dinero para cerrar el acuerdo. Las palabras de Bullrich fueron negadas por Pfizer y denunciadas tanto por el exministro como por el Presidente.

A eso se sumó la denuncia del abogado Gaspar Uriel Tizio, director de Asuntos Judiciales del Ministerio de Salud, para poner en conocimiento de la justicia federal los dichos de Bullrich y pidió que se investigue su acusación” ya que pueden atentar contra la confianza de la población en las vacunas y podría impactar en las negociaciones en curso”, indicaron fuentes oficiales al tanto de la presentación. Se radicó en Comodoro Py y recayó en el juzgado de María Servini.

Comments

comments