4 diciembre, 2021

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Ayuda social para mujeres «eso destruyó el tejido, hizo familias matriarcales» La Critica de Pérsico

Emilio Pérsico hizo un atinado análisis sobre la situación social y la forma en que el Estado la destruye. «La que conduce es la mujer, el chabón la única manera que tiene para volver a su casa es agarrar a cinco giles y llevarse los celulares», dijo el funcionario.

El dirigente del Movimiento Evita y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social criticó que los beneficios sean otorgados a las mujeres y aseguró que eso «destruyó» las familias.

El secretario de Economía Social participó del encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), donde compartió un panel con la ministra Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore.

Pérsico hizo un repaso de la situación social y cuestionó la idea de una política asistencialista para los sectores más bajos. «Hay muchos subsidios, mucha ayuda del Estado. Eso, como dice Francisco, está bien para la crisis, pero si vos lo prorrogás en el tiempo, eso genera enfermedades sociales», planteó.

«No es la salida el subsidio. Lo primero que se le ocurre al Estado y a la política: ‘hay pobreza, bueno inventemos subsidios’. Esto no termina resolviendo el problema, porque no integra. La integración como consumidor, no es la integración. La integración es integración como trabajador. Es el trabajo lo que va a dignificar a la persona», desarrolló.

Las tarjetas de ayuda social en los barrios es la mujer. Eso destruyó, hizo que la mayoría de las familias sean matriarcales. La que conduce es la mujer, el chabón ‘piró’ y la única manera que tiene para volver a su casa a ver a su mujer es agarrar a cinco giles y llevarse cinco celulares a 5 mil pesos cada celular o vender droga

Emilio Pérsico

El funcionario habló de «tres vicios sociales», que en los sectores bajos se expresa en los que «viven del Estado». «Eso genera una enfermedad social muy grande. Sobretodo no subsidiar al trabajo si no a las personas», insistió.

Luego Pérsico ahondó sobre la idea y dejó una polémica visión sobre el rol de las mujeres como beneficiaria directa del Estado.

«En general la que tiene las tarjetas de ayuda social en los barrios es la mujer. Eso destruyó, hizo que la mayoría de las familias sean matriarcales. La que conduce es la mujer, el chabón ‘piró’ y la única manera que tiene para volver a su casa a ver a su mujer es agarrar a cinco giles y llevarse cinco celulares a 5 mil pesos cada celular. O vender droga y caer en las enfermedades sociales», planteó el funcionario.

«Eso ha destruido el tejido social y hace que después estos compañeros tengan, como dicen los empresarios, una muy baja empleabilidad. El responsable de eso es este sistema que hemos creado», completó el dirigente del Movimiento Evita.

Comments

comments