2 diciembre, 2021

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Patricia Bullrich se adelanta como candidata presidencial para 2023

Después de que anunciara bajarse para ir de Diputada por CABA, Patricia Bullrich, se lanza como candidata para el 2023

Después de que anunciara bajarse para ir de Diputada por CABA, Patricia Bullrich, se lanza como candidata para el 2023

Larreta quemado ¿Bullrich candidata?

Larreta tuvo hace dos semanas el episodio de ser tomado como un chupamedias del Gobierno K y la maniobra de los medios monopólicos que solo piensan en CABA, falló.

Hablamos de dos muertes, por un lado, la de los medios que se proponen como nacionales porque están en Ciudad de Buenos Aires e instalan o pretenden tales cosas en Provincia.

Por otro lado, el desastre derrapando en el nuevo contexto, y las contradicciones mediáticas, con un Tinelli que no levanta y está a la vera de su caída total. El fracaso de esos medios también reventó a Rial.

Llámense como se llamen, lo cierto es la CAÍDA LIBRE, el tiempo donde la gente empieza a decidir y despertar, ademá de dejar el manoseo.

Pues en la política, en un momento del sábado 3 de Julio, parecía Bullrich ceder su lugar a una persona que no tiene merito y que fuera Gobernadora de Buenos Aires, y entonces ahora encabezaría para este año las legislativas. La ex mandataria María Eugenia Vidal.

Vidal y su candidatura en Ciudad

Vidal, fue Gobernadora de Provincia, y el Pro, a saber por qué razones la impone por CABA como Diputada Nacional, sin mediar nadie cuál es su jurisdicción en este juego de ajedrez bastante sucio, donde los que están de la General Paz para adentro, deberían seguir ahí; y los de afuera, en su lugar y no cambiar de manera tan inmoral su domicilio como de sombrero.

En ese contexto, Manes, se impone en Provincia.

Pero se entiende, la anuencia de muchos sectores hacia Bullrich es distinta y más fuerte que el respaldo a Macri.

Dado que el Pro encabezo, ahora por perderlo con aparato de Gobierno y todo, debe ceder y no al revés, sería la lógica, conviniendo estar en una coalición de partidos.

La elección, es probable que la haya perdido el Pro y no Juntos por el Cambio, pero sí a muchos socios les hizo perder lugares, esos números tan pésimos ante un Fernández avanzando.

Si miramientos, tanto la familia militar, como los no chupamedias de la oposición, ven con buenos ojos a Patricia Bullrich aún, y es lo que se rescataría del Pro.

Para el 2023 quisieron Larreta

Muchos se hacen los distraídos pero no le dio el ancho a Larreta, solo eso de Jefe de Gobierno porteño como Presidente, no es algo que se perfilaría para la próxima elección.

El proyecto de los medios, muy funcionales al Gobierno Nacional K, pese a decir que tienen editoriales diferentes, está claro, fracasó.

Fracasaron los que miran para adentro de la General Paz, mientras Bullrich es, hasta ahora la preferida por muchos factores como la parte de una «oposición real».

No solo el Pro fracasó, también las falencias opositoras de otros socios de Juntos por el Cambio, cuando en el 2020, en muchos casos lamieron las botas de sus amos:

  • Con la cuarentena
  • Con la represión en sus distritos gobernados
  • Con el discurso barato por el levantamiento de la policía de Provincia de Buenos Aires
  • Con el apoyo a aumentos últimos de impuestos y quebrar a la clase media
  • Con el aval a un decreto de parte del Congreso, como sosteniendo que el DNU está bien y no ser el contralor como uno de los poderes republicanos del estado

La «oposición» tiene mucho que replantearse, Negri es un claro ejemplo de falta de contundencia por caso.

En toda la situación, Bulrrich, le da el ancho, es real, no inventada por medios.

Bullrich 2023 candidata Presidencial

Eso cambia el panorama, Bulrrich, puede, de mantener su línea, ser la candidata favorita del 2023, pero no olvidar a sus socios de la UCR y que el Pro, deberá tener en muchos distritos internas, como expresión democrática, y aceptar los resultados, en lugar de obsesionarse por los «carpetazos».

Y Lilita deberá tomar un largo receso, porque denunciar es fácil, pero ¿hacer y representar? Ni siquiera tiene la presidencia de su partido, CC.

El Gobierno está en grave problemas con el aval social, y la oposición deberá ser oposición real, y los perdedores de la oposición aceptar esa realidad y no ponerse en funcionales más K.

Bullrich ya se lanzó como candidata

«Yo anuncié ayer (por este sábado) que lo que hacía era dejar una lucha por una candidatura a diputada nacional, con el objetivo de darle al PRO una dimensión nacional, programática», declaró en Radio Rivadavia.

Bullrich dijo que tomó esa decisión «con el objetivo de tener el mejor programa» de cara al 2023. «Por supuesto que, en ese sentido, pienso ser una de las que actúen», continuó.

«Hay otros también, pero sí creo que tengo condiciones y la valentía que hace falta, y un programa, como para llevar adelante un cambio que sea una bisagra en la historia del país», definió la ex ministra de Seguridad.

Luego detalló que sí peleará la presidencia. «Desde que tengo seis años que quiero ser presidenta», reveló Bullrich. Su idea es algo que habló con Horacio Rodríguez Larreta.

Comments

comments