4 diciembre, 2021

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Macri sugiere el exilio en Europa

El ex presidente habló desde Europa de la falta de libertad en Argentina y del "éxodo récord". y sugirió el exilio.

El ex presidente habló desde Europa de la falta de libertad en Argentina y del «éxodo récord». y sugirió el exilio.

En Europa Macri

Tras perder la pulseada con Horacio Rodríguez Larreta por la definición de las candidaturas del PRO, Mauricio Macri volvió a sugerir la posibilidad de un exilio en Europa.

El ex presidente se fue hace diez días a España tras una reunión final con el jefe de gobierno porteño, tras la cual se aceleraron las definiciones de la interna y se concretó el paso al costado de Patricia Bullrich, la principal aliada de Macri para frenar a Larreta.

El exilio

Macri participó este jueves de una conferencia junto al líder del Partido Popular español, Pablo Casado, y allí volvió a coquetear con la idea de irse de Argentina, algo que en rigor ya maneja desde que perdió la presidencia.

El dirigente del PRO sugirió que en Argentina no hay democracia plena ni libertad total. «Los golpes de Estado no existen más como los conocíamos, con tanques en las calles. Hoy entra un personaje al sistema y desde el sistema empieza a dinamitar todos los días», indicó. «Un poco menos de libertad de prensa por acá, un juez presionado por allá y cuando te diste cuenta llegaste a un punto de no retorno», alertó.

En lo que no pareció casual, Macri machacó con el supuesto «éxodo récord» que hay en Argentina desde que gobierna Alberto Fernández, un dato que por ahora no aparece en las estadísticas.

«El éxodo que lamentablemente ha habido en la Argentina en el último año y medio no se vio nunca en nuestra historia, nunca, nunca», dijo Macri. «Toda la gente que puede emprender, una parte importante ha decidido emprender su vida en otro lugar porque siente que este modelo de atropello, de no reglas, pone en riesgo que sus hijos tengan futuro. A ellos les iba bien, muchos se han ido aun yéndoles bien, porque no sienten que en un sistema tan anárquico y propicio para comportamientos mafiosos, uno pueda desarrollar una familia», agregó.

El coqueteo de Macri con un exilio no es nuevo. LPO reveló semanas después de las PASO de 2019 que Juliana Awada había viajado a Madrid con la excusa de ver un recital pero con la idea de estudiar la posibilidad de mudarse a Europa. Luego, Macri remontó en las elecciones generales y, aunque no logró la reelección, quedó fortalecido.

Se va de exilio había sentenciado Macri

La idea se reflotó semanas atrás al calor de la interna con Larreta. «Si perdemos me tengo que ir del país», le dijo Macri a sus colaboradores más cercanos, en referencia a la discusión interna. También les habló sobre su temor a un parricidio de parte de su ex jefe de gabinete.

Además de quedar relegado en la interna, Macri parece haber tomado nota de un hecho muy fuerte que se dio apenas unas horas después de la definición de esa pelea. La jueza Marta Cirulli declaró la quiebra de Correo Argentino a pesar de las fuertes presiones del ex presidente, que incluso la había señalado públicamente varias veces.

la política online

Comments

comments