4 diciembre, 2021

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Masiva protesta del campo en San Nicolás contra políticas del gobierno nacional

Las políticas del Gobierno Nacional, restrictivas para la carne desataron la magna protesta del campo en San Nicolás.

Las políticas del Gobierno Nacional, restrictivas para la carne desataron la magna protesta del campo en San Nicolás.

Reclamos de la protesta de San Nicolás

Entre sus reclamos figuran las restricciones a las exportaciones de carne y la estatización del manejo de la Hidrovía.

Bajo el lema «Somos las piezas de una Argentina Republicana», productores autoconvocados comenzaron una movilización este viernes a la altura del kilómetro 288 de la ruta nacional 9, en jurisdicción de San Nicolás, en protesta contra las medidas económicas del gobierno, malestar que se incrementó en las últimas semanas con la decisión del presidente Alberto Fernández de restringir las exportaciones de carnes vacunas.

Miles de productores autoconvocados, que cuentan con el fuerte respaldos de la Mesa de Enlance, integrada por la Sociedad Rural Argentina, Coninagro, Confederaciones Rurales ARgentina (CRA) y Federación Agraria Argentina (FAA), portando banderas argentinas y movilizándose con camionetas, tractores y autos, expresaban su malestar por las decisiones que viene tomando el gobierno nacional.

Políticas que argumentan por la protesta

Entre los argumentos que el campo esgrime para la realización de esta masiva protesta figuran la suba de retenciones o las limitaciones para exportar carne vacuna ante la suba de los precios locales, además de la estatización del manejo de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

Según pudo saberse, de la convocatoria están participando alrededor de un centenar de delegaciones de 100 localidades de 15 provincias. En el Día de la Independencia, las concentraciones se replicarán en otras provincias como Chaco, Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe.

A la protesta se sumaron otros sectores afectados por las medidas oficiales, entre quienes se encuentran representantes de gastronómicos, transporte, turismo, hoteleros, industriales, comerciantes y constructores, entre otros.

La lista de oradores será de alrededor de una docena, según indicaron los organizadores, y la mayoría de ellos no pertenecen al sector agropecuario.

También se sumaron miles de nicoleños y habitantes de la región portando banderas, quienes entonaron junto a los organizadores las estrofas del Himno Nacional Argentino. Entre el público, sumando su protesta, se lo pudo apreciar al bailarín y coreógrafo Maximiliano Guerra.

La Capital/Rosario

Comments

comments