4 diciembre, 2021

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Variante delta: “No es ético ni racional”, duro cuestionamiento de Alicia Castro a Alberto Fernández

La exembajadora en Venezuela cuestionó la falta de medidas para impedir la circulación comunitaria de la nueva cepa

Hoy ( por ayer ), el Ministerio de Salud difundió que en las últimas dos semanas se detectó la variante delta en nueve viajeros que llegaron desde Estados Unidos, “No es ético ni racional”, afirmó Castro sobre la política sanitaria para evitar la circulación comunitaria de la nueva variante. Lo hizo al compartir la reflexión de un bioquímico de la UBA, quien realizó un diagnóstico muy pesimista sobre la propagación en territorio argentino.

Castro, exembajadora y exdiputada nacional durante los mandatos de Cristina Kirchner, es crítica de la política sanitaria y también de la política económica de Fernández. En este caso, escribió en su cuenta de Twitter

Luego agregó: “Se intenta favorecer a una minoría que hace turismo en pandemia y se perjudica a las grandes mayorías sujetas a contagios, dolor y muerte. No es ético ni racional”.

También aconsejó al Gobierno leer una publicación de The Lancet sobre cómo impedir la circulación comunitaria.

El bioquímico Santiago Olszevicki, citado por Castro, había escrito antes: “La detección de los quince casos de variante Delta que reporta hasta hoy el Ministerio de Salud deja más que claro que ni con síntomas ni con test al bajar se va a poder retrasar el ingreso. El aislamiento debe ser estricto y efectivo, y se debe re-testear durante el mismo”.

Comments

comments