4 diciembre, 2021

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Mejoras en servicio y tarifa eléctrica, habló al respecto la Ministra Hacienda

Al ser consultada por este medio en la mañana de este Viernes, la Ministra de Hacienda de la Provincia, Marisa López, conversó sobre la tarifa eléctrica y la baja de la misma.

Tarifa eléctrica con beneficio en baja para usuarios de San Juan

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó a principio de mes en Buenos Aires en la firma de actas acuerdo entre la Provincia y la Secretaría de Energía de la Nación, a través de las cuales se reconoce a aquellas distribuidoras sin deuda con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) al mes de septiembre de 2020, entre ellas las prestadoras del servicio que funcionan en la provincia, Energía San Juan y DECSA. Conjuntamente con San Juan fueron beneficiadas las provincias de Santa Fe, Chaco, Entre Ríos y La Pampa.

De esta manera, el ente nacional asignará $ 2.274.774.935 a la Provincia, monto que será íntegramente destinado a beneficiar a los usuarios del servicio público de distribución eléctrica a través de nuevas obras y reducciones tarifarias.

Desde el 23 de Julio baja la tarifa eléctica

Tras la próxima audiencia en el mes de Julio, se conocerá cómo bajará la tarifa eléctrica en San Juan.

De acuerdo a lo expresado por Marisa López, se conocerá el porcentaje de la baja tarifaria con los beneficios, el día 20 de Julio.

Al respecto en Comos FM dijo lo siguiente.

https://argentinalatamnews.tumblr.com/post/656884097045725184/marisa-l%C3%B3pez-ministra-de-hacienda

Mientras resalta que será para todos los usuarios, eso es para residenciales y empresa o comercio, pero luego de la audiencia a celebrarse el 20 de Julio de sabrán detalles del beneficio.

Comments

comments