FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

¿Se cae la licitación de penes del Gobierno Nacional?

La licitación de los penes de madera que levantaron revuelo el fin de semana, se podría caer, tras polémica que envuelve al Gobierno Nacional

Resulta ser que la famosa licitación de los penes de madera que levantaron revuelo el fin de semana, se podría caer, tras la polémica que envuelve al Gobierno Nacional.

Licitación por caerse

La licitación del Ministerio de Salud para adquirir 10 mil penes de madera, 10 mil maletines de polipropileno, y 10 mil dispensadores blancos, con el objetivo de que sean utilizados como materiales de promoción para prevenir enfermedades de transmisión sexual, generó una fuerte polémica en los últimos días y ahora parece estar a punto de caerse.

El mejor oferente del Gobierno Nacional

Según precisó Estaban Nielsen, el mejor oferente, indicó en diálogo con el portal Infobae: “Tenía 48 horas para presentar la garantía de mantenimiento de oferta (un pagaré) y no la mandé, lo cual es causal de desestimación no subsanable”.

El monto asignado por el Ministerio de Salud para los tres materiales asciende a 13.371.100 de paesos, pero solo una de las ofertas se acercó a esa cifra. En el proceso de apertura de la licitación se presentaron cuatro oferentes: Buhl S.A.; Marketing Dimensión S.A.; Melenzane S.A.; y Carlos Esteban Nielsen.

Se bajó el oferente de los penes

El único que cotizó por los tres renglones fue Nielsen, con un valor total de 14.870.000 de pesos, aunque ahora decidió bajarse.

Comments

comments