FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Invitados VIP de Olivos

Los invitados VIP a la Quinta de Olivos. Desde el abogado de Cristina pasado por la modelo Úrsula Vargues y un juez destituido.

Los invitados VIP a la Quinta de Olivos. Desde el abogado de Cristina pasado por la modelo Úrsula Vargues y un juez destituido por enriquecimiento ilícito.

Invitados a Olivos con lujo (de los argentinos)

Este inicio de semana comenzó tumultuoso para Alberto Fernández. Luego de rumores de que estaría con problemas de salud por una “arteria dilatada”, que no pudieron ser confirmados, trascendió una lista de algunas de las visitas que recibió Alberto Fernández en la Quinta de Olivos desde su asunción como Presidente hasta el día de la fecha.

El programa de La Cornisa de este domingo fue el primero en revelar los nombres más llamativos, pero las capturas de pantalla de la Planilla de Control de Audiencias de la Casa Militar estuvieron recorriendo las redes sociales desde la mañana.

Entre los nombres figuran desde un ex juez destituido por enriquecimiento ilícito hasta una modelo acusada de tener una relación amorosa con el Presidente, pasando por sindicalistas, empresarios afines y periodistas militantes.

Algunos no sorprenden tanto si se analiza en qué momentos se dieron los encuentros, y otros sí por la cantidad de visitas registradas en plena pandemia donde Alberto Fernández aseguraba que había que “quedarse en casa“.

Freiler en los invitados VIP

Eduardo Freiler, el ex juez removido de su cargo por el Consejo de la Magistratura por irregularidades en su patrimonio, visitó la residencia presidencial el 11 de marzo de 2020, justo antes de salir a los medios a denunciar una persecución por parte del anterior gobierno de Mauricio Macri.

Esta operación mediática que buscaba reintegrar a Freiler a la Cámara Federal falló y el entonces amigo de Fernández sigue apartado de su cargo por corrupción. Sin lugar a dudas esta situación colapsó la amistad de Freiler con el Presidente, ya que un año más tarde Freiler integró la lista con la que Alberto Rodríguez Saá intentó arrebatarle la conducción del PJ a Alberto Fernández.

Entre los bienes que llevaron a la destitución del ex juez figuraban una mansión de Vicente López frente a la quinta presidencial, autos importados, caballos y campos. Un elevado nivel de vida que nunca pudo justificar.

Freiler fue uno de los camaristas que más sintonía mostró con el kirchnerismo. Con su voto avaló por ejemplo el rechazo a la denuncia del asesinado fiscal Alberto Nisman o la causa Hotesur.

El abogado Beraldi para el Olivos VIP

Otro asiduo a la quinta presidencial que quedó registrado en las planillas es Carlos Beraldi, abogado personal tanto de Cristina Kirchner, como de los empresarios criminales Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero también encabeza la comisión que asesora al Presidente para la reforma judicial que impulsa el kirchnerismo en el Congreso.

Su designación en la comisión asesora, bautizada justamente “Comisión Beraldi”, despertó polémica, ya que busca inundar los juzgados federales con nuevos cargos, y todos serían designados por este gobierno. Así, la impunidad de Cristina Kirchner en las numerosas causas que está enfrentando en la Justicia federal quedaría garantizada.

El letrado fue registrado en la entrada ocho veces, de las cuales solo una fue este año, el 3 de mayo. Pero entre las de 2020 se destaca la del 3 de febrero, ya que ese fue el día en que Cristina denunció ante la Justicia que durante el gobierno de Mauricio Macri habrían utilizado a la AFIP y la AFI como “grupo de tareas” en su contra.

Se cree que las visitas de Beraldi eran para coordinar la estrategia judicial entre el equipo legal de Cristina Kirchner y el gabinete de Fernández.

Moyano y Bradel en los invitados Vip

Hugo Moyano y su hijo Pablo Moyano visitaron seis y cinco veces al primer mandatario, respectivamente. Y algunas de esas reuniones fueron en momentos de máxima tensión entre el gobierno y el sindicalismo. Daniel Llermanos, abogado de los Moyano, también se acercó dos veces a la residencia.

La primera visita de Hugo a Olivos fue el 19 de diciembre de 2019, en los primeros días del gobierno de Fernández, y justo después de haber amenazado con un paro de camioneros si no se les daba un bono de 20.000 pesos que Macri había rechazado previamente. Tras el encuentro, esa acción no se produjo.

El quinto y último ingreso de Pablo a Olivos desde la asunción de Alberto Fernández fue el 15 de diciembre de 2020. Seis días más tarde fue sobreseído en una causa en la que se lo acusaba de liderar una asociación ilícita en el Club Independiente.

El otro sindicalista que más visitó a Fernández en la quinta presidencial fue Roberto Baradel, del ala dura del gremialismo docente bonaerense y afín al kirchnerismo. En total, desde diciembre de 2019, fueron once las visitas del hombre que se encargó de mantener las escuelas cerradas durante la pandemia.

Navarro y Méndez: operadores VIP

El Presidente también recibió en la Quinta de Olivos a dos periodistas militantes: Roberto Navarro y Tomás Méndez. Algo altamente inusual en Argentina y que, como dicta la experiencia, siempre fue para conseguir contratos oscuros y coordinar operaciones mediáticas.

Navarro estuvo el 14 de enero de 2020 reunido a solas con el Presidente. Seis meses después trascendió que el ex periodista de C5N estaba utilizando bots para inflar sus números en El Destape Web, lo que llevaba a que el Estado le pagará mayor pauta oficial.

Méndez fue al día siguiente que Navarro y luego otra vez el 11 de marzo, aunque esta segunda vez estuvo justificado pues estuvo para realizarle una entrevista a Fernández en la Quinta. Méndez se hizo conocido cuando fue echado de C5N el 30 de mayo de este año, luego de haber coordinado un escrache en vivo frente al domicilio de Patricia Bullrich.

Vargues la modelo VIP en Olivos

El dato más llamativo del listado, entre los mencionados en el informe de La Cornisa, fue el de la visita de Úrsula Vargues, modelo, panelista y muy activa en redes sociales, con publicaciones de apoyo extremadamente explícito al actual gobierno kirchnerista, con justificaciones de las más tiradas de los pelos.

Vargues, quien siempre estuvo lejos de ocultar su simpatía por el kirchnerismo, se hizo presente en un día muy particular: el 10 de julio de 2020.

Ese día tuiteaba a las 10 de la mañana “Viernesss! Buen Día! Quedate en casa“, mientras ella se dirigía a la Quinta de Alberto Fernández a pesar de no ser personal esencial. Las especulaciones acerca de su relación con el Presidente son diversas, pero la que más resuena en redes sociales es la que la acusa de haber tenido una relación amorosa con Fernández.

Vargues, sin filtro en Twitter, en noviembre de 2017 fue despedida en vivo del programa de televisión del que era parte por haber lanzado publicaciones antisemitas contra el periodista Diego Leuco, quien junto a su padre había tenido un altercado en la ceremonia de los Martín Fierro con la mesa que ocupaban miembros de la producción de Víctor Hugo Morales.

La Derecha Diario

Comments

comments