FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

El Departamento de Estado de EEUU Aconseja no Invertir en Argentina

Primero pasamos a ser Stand Alone (ser único) y ahora? Bienvenidos a los 60 años de comunismo, un guitarrero y una ladrona (Cristina) que se lleva el nuestro dinero todos los días con la inflación.

Un informe del Departamento de Estado de EEUU advirtió que las posibles inversiones en Argentina podrían estar afectadas por «la incertidumbre económica, las políticas intervencionistas, la alta inflación y el estancamiento».

El duro diagnóstico está volcado en un trabajo llamado «Declaraciones sobre el Clima para las inversiones» en más de 170 países. En el capítulo argentino, el Departamento de Estado considera que «los controles de capital, las restricciones comerciales y los controles de precios aumentan la distorsión económica que obstaculiza el clima de inversión en el país».

El informe, que se realiza en forma anual, es una visión sobre el ambiente para los negocios en países que son mercados potenciales o destinos de inversiones para compañías de los Estados Unidos.

El trabajo pondera algunos aspectos de la Argentina, especialmente su riqueza potencial en varios campos y su recurso humano. Se señala que «la Argentina presenta oportunidades de inversión y comercio, particularmente en agricultura, energía, salud, infraestructura, tecnología de la información y minería». En otro pasaje, se califica a los trabajadores argentinos entre «los más educados y capacitado de América Latina».

No obstante, se señala que «la incertidumbre económica, las políticas intervencionistas, la alta inflación y el estancamiento económico persistente han impedido que el país maximice su potencial».

«Tanto las empresas nacionales como las extranjeras señalan con frecuencia una carga fiscal alta e impredecible y leyes laborales rígidas, que dificultan la respuesta a las condiciones macroeconómicas cambiantes, como obstáculos para una mayor inversión en la Argentina», se expresó en el trabajo.

Por otro lado, se indica que «el gobierno de (Alberto) Fernández no tiene una mesa redonda de negocios formal u otro diálogo establecido con inversionistas internacionales, aunque sí se relaciona con empresas nacionales e internacionales».

Comments

comments