FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Denuncia contra Florencia Peña por la visita a Olivos

Esta denuncia se agrega al escrito presentado ante la Justicia contra Alberto Fernández y amplía la acusación; desde Republicanos Unidos piden explicaciones por las visitas de Florencia Peña a Olivos

Denuncia por las visitas de Florencia Peña

El precandidato a legislador porteño de Republicanos Unidos Yamil Santoro confirmó anoche que ampliaron la denuncia ante la Justicia por las visitas a la Quinta de Olivos durante la cuarentena obligatoria establecida por el gobierno nacional y apuntaron contra la actriz y conductora Florencia Peña.

“Acabamos de denunciar penalmente a Florencia Peña. Fue mediante ampliación de la denuncia penal que presentamos desde Republicanos Unidos contra Alberto Fernández por el #OlivosGate. Seguiremos trabajando para que la Justicia investigue hasta el último involucrado en esta vergüenza nacional”, informó Santoro en su cuenta de Twitter.

En la misma publicación subió una imagen en donde se puede ver parte del documento presentado, en el que exigen que tanto la actriz como el Presidente deben brindar explicaciones sobre por qué concretaron una reunión de manera presencial durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Por lo expuesto, corresponde ampliar la denuncia a Florencia Peña, toda vez que habría participado de reuniones desvinculadas de actividades esenciales durante el período en que se encontraba vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que reservaba la circulación y reunión de todas las personas estrictamente a la realización efectiva de actividades específicamente declaradas ‘esenciales’”, precisaron en el escrito.

Causa por las visitas a Olivos

La causa, que también involucra a la modelo Sofía Pacchi por las múltiples violaciones a las normas sanitarias, quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello y del fiscal federal Ramiro González, quien deberá resolver si impulsa la investigación o la desestima.

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, apoyó este miércoles a la actriz en su denuncia contra los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff.

“Los ataques direccionados hacia Florencia Peña en particular, y los discursos de odio, en general, no deben ser tolerados”, escribió la funcionaria del Frente de Todos, y agregó: “Trabajamos por un país libre de discursos de odio y violencias”.

Florencia Peña, a través de su abogado, Fernando Burlando, denunciará a los diputados nacionales Iglesias y Wolff, de Juntos por el Cambio, por sus declaraciones sobre su visita a la Quinta de Olivos. El abogado contó en declaraciones a Intratables que este jueves se reunirá con Sergio Massa y que pidieron que ambos diputados sean separados de la Cámara baja.

La Nación

Comments

comments