FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Pichetto opinó sobre la interna de Juntos, el rol de Horacio Rodríguez Larreta y volvió a pedir “no jubilar” a Mauricio Macri

El auditor general de la Nación considera que el ex mandatario tiene un núcleo duro similar al de Cristina Kirchner “en sus peores momentos”.

Pichetto manifestó que no hay que “jubilar” a Mauricio Macri yadelantó que el ex presidente regresaría al país la semana próxima: “Su figura es reconocida en todo el país, hay que respetarlo y defenderlo”.

Si bien Macri se mantuvo en silencio y públicamente al margen de los duros cruces entre el PRO y la Unión Cívica Radical, Pichetto consideró que su figura sigue teniendo peso: “Todos los presidentes son un activo en un proceso político, Macri tiene 25 puntos de adhesión, de núcleo duro, como tuvo Cristina en los peores momentos”.

El hoy auditor general de la Nación opinó que los dirigentes de Juntos por el Cambio tienen que “contener” a Macri y “defender su gestión”. “Yo no lo tengo que hacer porque no era parte del gobierno, hice una apuesta en el tramo final”, justificó recordando como se dio su ingreso a la coalición opositora.
Pichetto sostuvo que en las legislativas “la gente sabe que esta elección modifica los equilibrios en el Congreso” y que “si gana la oposición abre expectativas de cara al futuro”. Pero a diferencia del ala más dura de la coalición opositora no cree que una victoria del oficialismo sea “acercarse a Venezuela”. “No veo que eso pueda ocurrir”, subrayó. “Los diputados de Juntos por el Cambio tienen que ser un freno a cualquier deriva que pueda ser autoritaria”, aclaró el ex senador peronista.

Si bien reconoció que los errores económicos durante la gestión de Cambiemos perjudicaron la reelección de Macri, explicó que su espacio podría ganar este año “porque apareció un escenario en Argentina y en el mundo que es la pandemia y hay una evaluación sobre como se administró”; además hay “un deterioro progresivo con aumento de pobreza, exclusión, pérdida de empleo, ligados al último año y medio”. “Vacunas, la economía, la ciudadanía lo analizará al momento de votar”, agregó.

En otro fragmento de la entrevista, habló de un cambio de discurso de Cristina Kirchner. Opinó que la vicepresidenta “está viendo que el conurbano es un lugar complicado, que la gente está mal y que hay que poner recursos, mejorar la situación de los sectores más desamparados”. “Se juega el destino del Gobierno de los próximos dos años, la debilidad que puede tener si pierde es muy compleja y ella lo tiene claro”, remarcó.

Pichetto apuesta a un “acuerdo político” entre el oficialismo y la oposición que “ojalá se empiece a implementar después de la elección”. “Sería bueno que ocurriera en un contexto de marcos razonables de convivencia democrática, en algún momento necesariamente tiene que ocurrir”, concluyó.

Comments

comments