En la quinta de Olivos, Alberto Fernández, confirma por medio de la foto que hubo fiesta, mientras la gente en Argentina estuvo privada por su política de restricciones.
Tras la revelación de los ingresos de modelos y amigos personales del presidente a la Quinta de Olivos durante la cuarentena del 2020, el gobierno kirchnerista salió con la excusa de que todas las visitas fueron bajo estrictas condiciones laborales y de urgencia. Pero se ve que la perversión de obligar a 40 millones de argentinos a que se queden en sus casas está estrictamente ligada a la de uno poder hacer lo contrario sin consecuencias.
Las sospechas de la fiesta en Olivos confirmada
Como reveló la periodista de La Nación, Guadalupe Vázquez, hay una foto que confirma las peores sospechas. Mientras regía el Decreto 297/2020, que implementaba el “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio” (el bendito ASPO) en todo el país, y detallaba medidas como prohibir a toda la ciudadanía abandonar sus hogares, con la única excepción de salir a comprar alimentos o medicinas, Alberto Fernández celebraba el cumpleaños de su novia, Fabiola Yáñez, con 10 invitados, entre ellos un niño, el 14 de julio del año pasado.
La foto reveladora en contexto de Olivos
En la foto se los ve posando alrededor de una mesa, en la cual se nota que acaban de tener una cena a todo lujo. Ninguno lleva puesto el barbijo, aunque regía el Decreto 255/2020 en la Provincia de Buenos Aires, que hace obligatorio el uso de la mascarilla e impone multas por no tenerlo puesto.
Según las mismas reglas de la “infectadura”, todo está mal en esta foto. A parte de la falta de barbijos, no hay distanciamiento social de 1 metro, hay más de 10 personas presentes en un lugar cerrado, y ninguna ventana está abierta.
El artículo 9 del decreto 605 que extendió el ASPO establecía como actividades prohibidas “la realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a DIEZ (10) personas”.
En el decreto vigente en ese entonces, en la descripción de los condicionamientos del aislamiento, aparecen el artículo 11 donde se prorroga el aislamiento “desde el día 1° de julio hasta el día 17 de julio de 2020 inclusive, la vigencia del Decreto N° 297/20, que establece el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, prorrogado por los Decretos Nros. 325/20, 355/20, 408/20, 459/20, 493/20 y 520/20”.
La modelo en la fiesta y otros
Gracias a la información de visitas que publicó el periodista @gonziver, se puede saber quién es quién en esta foto. Estuvieron presentes la modelo y asesora presidencial Sofía Pacchi, el asesor personal de Yañez, Emmanuel López, su pareja Fernando Consagra, el artista Federico Abraham y la estilista Carolina Marafioti y otros cuatro jóvenes que amigos de Yáñez: Santiago Basavilbaso (30 años), Florencia Fernández (32) y Rocío Fernández Peruhuil (28), y Stefanía Domínguez (29 años).
Curiosamente, no estuvo ese día el empresario taiwanés Chien Chia Hong, novio de Pacchi, quien con su firma Apache Solutions SA ganó varias licitaciones lanzadas por el Estado durante estos dos últimos años de gobierno kirchnerista.
La mentira que Alberto no participó en Olivos
Según dijeron desde el entorno del presidente, Alberto Fernández no participó de esa cena pero sí pasó a saludar justo cuando estaban sacando la foto después del postre. Algo muy poco creíble.
Pero lo peor de todo es el encubrimiento mediático. Ese mismo 14 de julio del 2020, la agencia Télam, el diario oficialista del régimen kirchnerista, publicó una noticia diciendo que Fabiola “tendrá un festejo atípico, ya que es su primer cumpleaños como Primera Dama y por estar en plena pandemia, festejará por Zoom, redes sociales y con barbijo“.
Hasta ahora, Fernández optó por hacer una defensa general de la actividad que llevó adelante en Olivos durante el confinamiento estricto que impuso durante el 2020 por decreto. “En Olivos yo me cansé de ver gente porque soy el presidente de la República. Vivo en audiencias, recibiendo gente del más variado tipo. Recibo periodistas, políticos, ministros, secretarios, artistas, productores cinematográfico, teatrales, futbolistas. Recibo un montón de gente, pero es mi tarea conocer de primera mano lo que está pasando”, dijo ayer en una entrevista en el ciclo Caja Negra.
Estaría bueno que dentro de este sincericidio, admita que así como él podía juntarse a cenar con los amigos de su novia durante el peor momento de la pandemia, los argentinos deberían haber podido ir a trabajar a sus comercios, velar a sus familiares fallecidos y los más chicos ir a la escuela.
Hizo lo que quiso FERNÁNDEZ en Olivos
También estaría bueno que el pueblo argentino deje de darle pases libre a sus presidentes, y que estos groseros actos de corrupción institucional resulten en la salida efectiva de los funcionarios responsables, empezando por el mismo Alberto Fernández.
Es hora de que la oposición abandone su peligrosa complicidad con el gobierno, y promueva un Juicio Político contra el presidente.
La derecha Diario