FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

En La Matanza Avanzan: Una docente que increpa a un alumno por cuestionar al kirchnerismo

La protagonista de varias grabaciones es una profesora que, a los gritos y con insultos, reprende a un estudiante por no pensar como ella y endilga la crisis económica argentina al gobierno de Mauricio Macri, Macri y Macri

En las últimas horas se viralizaron en las redes sociales varios videos en los que una docente increpa a un alumno por cuestionar al kirchnerismo. En medio de gritos e insultos, la mujer reprende al joven por pensar diferente a ella e intenta convencerlo de que la crisis económica que atraviesa la Argentina es producto de la gestión de Mauricio Macri.

Según pudo saber, la protagonista de las grabaciones es Laura Radetich, quien se desempeña como profesora en la Escuela Técnica N° 2 María Eva Duarte de Ciudad Evita, partido de La Matanza. Además, enseña en formación superior a futuros docentes.

La diatriba de la mujer, que se extiende durante varios minutos, continúa con cuestionamientos a la gestión de Macri por la falta de obras públicas, la toma de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la “bicicleta financiera”. En ese contexto, el alumno la interroga: “¿Pero en cuatro años el gobierno pasado arruinó el país? ¿Y en 37 años que estuvo el peronismo no arruinó el país?”.

“¡No! Primero, el peronismo no estuvo 37 años. Son 11 años de peronismo en el siglo 20 y en este siglo tuviste los 12 de Néstor y Cristina. Me da 23. Y yo te pregunto, ¿Cuántas represas se hicieron durante el gobierno de Macri”, termina el último de los videos, en los que en ningún momento Radetich deja de gritarle al joven.

Las imágenes generaron indignación en las redes sociales y se hicieron eco de ellas diferentes líderes políticos. Entre los primeros estuvo el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, quien se refirió en Twitter a lo ocurrido como una “locura total”.

En tanto, el precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, escribió: “Adoctrinamiento y maltrato. Se meten con los chicos, en las aulas. La locura es total. Da mucha bronca ver este video. Espero que el Gobierno de la Provincia tome urgente medidas contra esta persona que maltrata a los chicos y desprestigia a los docentes”.

Comments

comments