El caso donde el sospecho, uno de ellos, Bolado, menciona a Máximo Kirchner por la desaparición de Marcela López, la pareja del tío.
Sospechoso nombra a Máximo Kirchner
“La policía posiblemente esté comprada. Yo te explico, yo tengo mi sobrino que es secretario de Máximo Kirchner, yo averigüé y van a dar ayuda pero limitada porque no quieren que aparezca el apellido del apoderado de Hotesur, ¿entendes lo que te digo?” La primera semana de junio, a 18 días de la desaparición de Marcela López en Río Gallegos, su ex pareja, José Luis Balado le confesó a Rocío González, una de las hijas de la víctima, sus dudas sobre la investigación judicial.
En uno de las conversaciones que constan en sede judicial y a las que accedió La Cornisa, aparece mencionado el hijo de la vicepresidenta de la Nación. Es que, el sobrino de uno de los principales sospechosos, Mario Balado, es uno de los apoderados de los hoteles de Máximo y Florencia Kirchner.
En otro fragmento de las conversaciones entre Balado y la hija de la desaparecida, el sospechoso afirma que “esto llega al máximo. La apretó este vago –por el apoderado de los Kirchner-. Estoy seguro”. Ante la repregunta de una de las hijas de Marcela López, Balado se refiere a Alicia Kirchner: “¡¡¡No que jueza!!! Yo te estoy hablando de la gobernadora. Tenemos que ir a la cabeza. Si Rocío –por la otra hija de la víctima- quiere ir a fondo. No tengo problemas en arreglar. No tengo problemas en llamar a mi sobrino y arreglarlo. Quieren un candidato para la mierda que sea… Estamos en una cosa que es muy pesada. Muy pesada”.
En otro fragmento difundido por La Cornisa, José Luis Balado insiste en sus dudas con la justicia santacruceña: “Es una situación re, pero requetecontra complicada. ¿Está? Yo mañana a la mañana tengo que declarar pero la justicia, sabes que, me parece que ya está arreglada. Acá han puesto mucha plata”.
A pesar de que los medios locales y que la investigación judicial de Valeria López Lestón quiso cerrar la causa como suicidio, el sospechoso le confesó a Rocío González que creía que a su madre la habían enterrado y que no había que buscar en el mar: “¿Vos te pensas con todo lo que pasó, con todo lo que hablamos con tu mamá, que tu mamá quería suicidarse? Yo creo que no”.
En el programa periodístico de La Nación +, Luis Gasulla también difundió los videos en el que perros rastreadores encontraron, en una de las propiedades de Balado, restos óseos de una persona. En la residencia de la calle Mitre, vinculada con el apoderado de Máximo Kirchner, los canes encontraron bolsos repletos de dólares termosellados que fueron retirados de la propiedad al día siguiente, según denunciaron las hijas de la víctima.
Las sospechas con dinero sucio sobre la desaparición que implica a los Kirchner
En el marco de la investigación judicial por la desaparición de Marcela López, quien lleva más de 106 días desaparecida en Río Gallegos, según la denuncia de un abogado, encontraron en una casa propiedad de Mario Alejandro Balado, varias cajas de aproximadamente 40 por 25 centímetros de alto, repleta de dólares termosellados con el sello del Banco Nación.
Según informó el medio Opi Santa Cruz, esto sucedió el 10 de julio de 2021, en medio de un relevamiento visual que hicieron familiares de la mujer desaparecida en el domicilio de Mitre 164 en Río Gallegos.
El hallazgo tiene en vilo la cuestión política.
Sucede que Mario Balado, es un militante de La Cámpora, habría sido nombrado recientemente, junto con el también camporista Matías Bezi, como administrador de todas las propiedades de Máximo y Florencia Kirchner.
De acuerdo a las denuncia que hizo el Doctor Jorge Trevotich, querellante en la causa por la desaparición de Marcela López en Río Gallegos, sucedieron graves hechos que, a continuación, detalló.
Periodismo y Punto/Medios