26 septiembre, 2021

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Crece la tensión de Santa Fe con la Ministro de Seguridad

Aumenta la tensión con la Ministro de Seguridad de la Nación de parte del Gobernador de Santa Fe y pide reforzar Rosario.

Aumenta la tensión con la Ministro de Seguridad de la Nación de parte del Gobernador de Santa Fe y pide reforzar Rosario.

Tensión de Santa Fe con Sabina Frederic

La escalada de violencia en Santa Fe generó una fuerte tensión del gobierno provincial con Nación, después de que la ministra de Seguridad Sabina Frederic decidiera no aumentar la dotación de fuerzas federales en esa provincia. En una fuerte crítica, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti planteó que la funcionaria “no entiende lo que dice el presidente” Alberto Fernández. Pidió que el Gobierno asista a la provincia, en especial Rosario, y criticó que la ministra haya comparado las estadísticas provinciales con las de la ciudad de Buenos Aires.

El gobernador peronista se cuidó de no cuestionar a Alberto Fernández y aclaró que destaca sus declaraciones: “Uno siente el compromiso en las expresiones del presidente, las mismas expresiones que tuvo aquí en Rosario cuando, refiriéndose a nuestra preocupación por la seguridad, dijo que ‘la Argentina no puede permitir que esto pase’”. Luego cargó contra la funcionaria: “Me parece que la ministra no entiende a la perfección lo que el Presidente está diciendo”.

Explicó el Gobernador la problemática de Seguridad

Perotti explicó que la problemática que tienen en la provincia “es distinta” con respecto a otras jurisdicciones como la ciudad de Buenos Aires y que “requiere una atención distinta”. Explicó que “es allí donde el criterio debe cambiar” y planteó: “Si la Argentina tiene una prioridad, claramente tiene que estar expresada, no comparada con otras jurisdicciones y demás en un momento”. Dijo que cree “que allí está el enfoque que se debe cambiar, se debe acompañar al Presidente en su decisión y en las expresiones muy claras que tuvo en Rosario”.

Cuestionó las comparaciones que hizo Frederic, y pidió: “Ojalá la ministra nos acompañe con todo lo que se necesita para que la Argentina supere esta situación difícil que se da en una parte de nuestro territorio”. Dijo que lo que sucede en Santa Fe “no pasa en otra jurisdicción nacional”.

¿Una interna más del peronismo por diferencias con la Ministro de Seguridad o realidad?

El gobernador explicó que “la gravedad de lo que hay que enfrentar no es una cuestión de guapos, de ‘me la banco solo’”. Advirtió que “la dimensión de lo que se ha permitido en tantos años ha llevado a que esas bandas, como comenzaron, se conviertan en organizaciones criminales”. Explicó que necesitan ayuda y que actualmente trabajan en la reconversión de “una institución policial que tiene un compromiso diferente en estos últimos tiempos, pero que tiene mucho por mejorar, por capacitarse y por equiparse”, en declaraciones a radio Dos.

El dirigente peronista dijo que en la provincia hay 3749 agentes federales: “Se debe hacer un desgranamiento de ese número, porque algunos están afectados a zonas de riesgo y otros a seguridad ciudadana. En seguridad ciudadana hay 800 por turno que no es un número menor, los necesitamos”.

TN

Comments

comments