25 octubre, 2021

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Otra muerte que favorece a la Señora oscura de la Argentina: Vicentín

Las casualidades no existen y aunque, parezcan o sea decesos normales, a la Señora oscura benefician. El caso de un heredero de Vicentín.

Las casualidades no existen y aunque, parezcan o sea decesos normales, a la Señora oscura benefician. El caso de un heredero de Vicentín.

Heredero de Vicentín fallece

Se trata de Nicolás Nardelli, de tan solo 37 años. Era hijo de Gustavo Nardelli, referente de la agoexportadora santafesina.

Según confirmaron a este medio fuentes cercanas a la familia Vicentin y fuerzas de seguridad provinciales, anoche fue hallado sin vida Nicolás Nardelli, de 37 años. Se trata del hijo de Gustavo Nardelli, ex Directivo de la empresa Vicentin y presidente de la Terminal Puerto Rosario.

Además, el joven era sobrino de Sergio Nardelli, CEO y uno de los principales accionistas de la agroexportadora, quien falleció el año pasado a los 59 años como consecuencia de un paro cardíaco. Era nieto de uno de los fundadores de la empresa y había encabezado los contactos con el gobierno nacional y con otras autoridades para oponerse al plan de intervención y expropiación de la compañía, que luego fue desactivado por el propio Alberto Fernández.

El cuerpo de Nicolás Nardelli, quien no tenía relación con la empresa, fue hallado en una vivienda de Campo Timbó, un club de campo cercano a Timbués, en la provincia de Santa Fe, y de acuerdo a diferentes fuentes oficiales que estuvieron en contacto con los medios locales, el joven se habría quitado la vida.

“Los primeros exámenes médicos manifiestan que no hay signos de violencia externa, todo indicaría o suicidio o fallecimiento por causas naturales. Se solicitó autopsia para corroborar causa de fallecimiento. Lo lleva Fiscal Lucente de sede San Lorenzo. Cuando este el resultado de autopsia actualizamos”, dijeron a Infobae fuentes de la Fiscalía de Rosario.

Hay que recordar que Gustavo Nardelli fue noticia el año pasado al ser detenido por personal de Prefectura incumpliendo la cuarentena al navegar con su yate por el Río Paraná, cerca de Rosario.

Situación de Vicentín

La empresa Vicentin atraviesa un momento económico muy complejo y se encuentra en Concurso de Acreedores. En febrero del año pasado, la deuda reconocida por Vicentin alcanzaba los 1.577 millones de dólares al tipo de cambio oficial de 63 pesos de ese momento.

Entre los acreedores de la empresa había 1.895 proveedores de granos, otras 586 empresas que le vendían bienes y servicios, y 37 bancos y financieras. Pero además Vicentin quedó debiéndole plata a 19 organismos fiscales o previsionales, a 98 de sus accionistas (la mayoría de ellos distintos integrantes de la familia fundadora) y a tres de sus empresas controladas por el propio grupo, que le habían hecho transferencias que nunca recuperaron.

A mediados del año pasado, el Gobierno de Alberto Fernández propuso intervenir y expropiar la empresa, algo que fue rechazado por una gran parte del sector agroindustrial y de la sociedad, especialmente por los habitantes de la ciudad santafesina de Avellaneda, que se movilizaron de manera inmediata en solidaridad con la empresa. Luego la administración nacional decidió dar marcha atrás con la iniciativa.

Otras muertes al rededor de la señora oscura de la Argentina

  • Juan Castro: Fallecimiento. A las 18:50 del martes 2 de marzo de 2004, Juan Castro cayó desde el balcón de su departamento en el primer piso de El Salvador 4753 en el barrio de Palermo (Buenos Aires). Sufrió lesiones múltiples, siendo la más severa un traumatismo craneoencefálico grave. «A Juan Castro lo mataron por un tema que investigaba», dijo el actor Ramiro Blas, amigo del periodista.
  • El 27 de octubre de 2010, mientras se desarrollaba un censo nacional, Néstor Carlos Kirchner fallecía en Calafate , en su Santa Cruz Natal, provincia que gobernó entre el 10 de diciembre de 1991 y el 24 de mayo de 2003.
  • 2013: Mariana Filgueira Risso se hizo conocida un año atrás, cuando fue la primera en hacerle una pregunta a la presidenta Cristina Fernández en su conferencia en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. La joven murió tras ser atropellada por un colectivo de la línea 118 cuyo conductor escapó, cerca de Plaza Italia, en el barrio de Palermo, según confirmaron hoy sus familiares.
  • Caso Nisman: El domingo 18 de enero de 2015 Nisman fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza, en su departamento del edificio Torre Boulevard del complejo Torres Le Parc, en el barrio de Puerto Madero donde vivía.
  • El juez argentino Claudio Bonadio, instructor de una decena de causas por presunta corrupción contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su entorno, murió durante la madrugada del martes en su casa de Buenos Aires. El magistrado, de 64 años, arrastraba las consecuencias de una lesión cerebral que el año pasado lo obligó a una delicada operación. Si bien ya había extendido su licencia de vacaciones hasta marzo, su muerte ha sido inesperada por el celo con que su entorno manejó la gravedad de sus dolencias.
  • 2020: A las 10.30 de la mañana, del día 13 de Agosto del 2020 se realizó el sepelio de Sergio Nardelli, el ex CEO de la cerealera Vicentín, quien falleció la noche anterior en su domicilio particular de la ciudad santafesina de Reconquista, víctima de un infarto.

Comments

comments