FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El Gobierno nacional se comprometi„ hoy a enviar mas ayuda a Tucuman para hacer frente a la grave situaci„n provocada por las inundaciones, y se anunci„ que la semana pr„xima se lanzara un programa para edificar nuevas viviendas y reparar las casas afectadas por la crecida. AsÍ lo informaron esta ma?ana los ministros del Interior, AnÍbal Fernandez, y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el gobernador tucumano Jose Alperovich, luego de mantener una reuni„n de trabajo junto al presidente Nestor Kirchner. 17_01_07 FOTO FERNANDO MASSOBRIO

OTRA GRAN MENTIRA: RENUNCIAS EN GABINETE DE ALICIA KIRCHNER

Santa Cruz: ejemplo que se demostró otra estafa. Alicia Kirchner y un salvoconducto para su Gabinete en la Gran MENTIRA.

Santa Cruz: ejemplo que se demostró otra estafa. Alicia Kirchner y un salvoconducto para su Gabinete en la Gran MENTIRA.

ALICIA KIRCHNER RECIBIÓ PALIZA ELECTORAL EN SANTA CRUZ

En la provincia en la que nació el kirchnerismo las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), dieron otra sorpresa, tras escrutarse el 98,62% las seis listas que representan a Juntos en Santa Cruz llegaron al 38,6% (58.296 votos).

Por su parte, el Frente de Todos llegó a 39.945 sufragios válidos, y de esa manera llegó al 26,45%.

Por su parte, el bloque Somos Energía para Renovar Santa Cruz – SER se quedó con el 23,44%, mientras que en cuarto lugar quedó el Frente de Izquierda y de Trabajadores con 7,85% de los votos.

LAS SUPUESTAS RENUNCIAS DE GABINETE EN SANTA CRUZ

Hace unas horas apareció un comunicado del gobierno provincial diciendo que la gobernadora le informó a sus ministros que aceptó la renuncia del jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, pero no adelantaron quién está disponible para tal cargo. De hecho, es una falla grave de comunicación oficial anunciar una renuncia y no decir, en el mismo acto, quién es el nuevo funcionario. Dicho así el gobierno tiene acefalía temporaria en el Ejecutivo.

Más allá de la pantomima increíble del “agradecimiento y la seguridad de que done te toque seguirás realizando tus aportes porque la provincia te necesita”, frase puesta en boca de Alicia Kirchner, nadie duda que Leonardo Alvarez, puede ser uno de los responsables del cansancio del pueblo que el domingo le dio la espalda al FPV, pero no es el único.

Si realmente la gobernadora quiere generar un cambio, en primer lugar debe barrer con todo el equipo de funcionarios que no funcionan y luego, girar 180º en sus desplorables políticas sociales, educativas, de seguridad, de obras públicas y contribuir a favorecer al pueblo con mejor reparto de los miles de millones de pesos que ingresan en Santa Cruz para sacar a los empleados públicos de la línea de pobreza, a los jubilados de la miseria y castigar a los funcionarios corruptos que atienden en los dos lados del mostrador en todos los organismos públicos.

Eso sería hacer un cambio para enderezar la opinión de la gente sobre su gobierno. Cambiar algunos nombres, es más de lo mismo. Porque ninguno de los que salen de sus puestos, se van a su casa, recalan en otro lugar desde donde siguen haciendo los mismos negocios, como es el caso de Leonardo Álvarez, ícono de la incompatibilidad de funciones públicas que desarrolla y las empresas privadas que posee, las cuales desde hace muchos años contratan con el Estado y con las empresas que él mismo debe controlar.

Dicho esto, la salida de Álvarez es solo un enroque y no cambia absolutamente nada, a pesar de que la gobernadora lo quiera hacer ver como una decisión magnánima del Ejecutivo para refrescar la gestión.

Nada de eso ocurre y vamos a estar atentos al apellido que recambie a Leonardo Álvarez, para analizar a la persona, su procedencia, su perfil político y su historial, si es que lo tiene, en la provincia.

No dudamos que quien asuma, lo primero que debe hacer, es auditar y denunciar a su antecesor. Si no toma el cargo con beneficio de inventario y actúa en consecuencia, será cómplice de las acciones de quien hoy deja el cargo.

Como estoy prácticamente seguro que ello no va suceder (el que asuma no va a investigar nada), porque la gobernadora no pondrá nadie allí para investigarse a sí misma y sumar un escándalo más a lo ya escandaloso de esta coyuntura, sin duda el que asuma va a “hacer borrón y cuenta nueva” con ese gingle gastado de “hay que mirar para adelante” “vinimos para trabajar” y cosas por el estilo y tendremos a un maniquí más de los tantos que visten la vidriera del gobierno K de Santa Cruz, que siguen órdenes, simulan proactividad y prometen cambios, pero en el fondo es un súbdito más de La Campora, Kolina y todos sus derivados.

El populismo es la derrota de ALICIA KIRCHNER y todo el Gabinete

La diputada de Cambia Santa Cruz, Roxana Reyes, enfatizó los siguientes criterios de la acción de pedir renuncias en Gabinete de Alicia Krichner.

Para Reyes este giro electoral de los santacruceños se explica principalmente por «el germen de la desesperanza que sembró el populismo» sobre el que Cambia Santa Cruz asegura que pudo trabajar para llegar a más gente. «Hemos logrado a una ola de entusiasmo que nosotros transmitimos y que junto al hartazgo actual del Gobierno, pudimos romper ese techo creado más por la desesperanza que por el miedo».

En un intento de «hacerse eco» del embate electoral, Alicia Kirchner pidió que todo su Gabinete le ponga a disposición su renuncia. La diputada nacional de Cambia Santa Cruz catalogó de «meramente cosmético» esta modificación de la cuñada de Cristina Fernández de Kirchner. A su vez, lo comparó con la situación nacional en la que «Alberto Fernández sale con esta serie de medidas económicas como si no hubiera sido el presidente de la Nación antes de recibir los resultados electorales. Eso es perverso».

A su vez «Alicia Kirchner está gobernando la provincia y recién con los comicios se da cuenta de todo lo que estaba pasando en Santa Cruz y que tiene funcionarios que no funcionan». Lo cierto, según detalló Reyes es que «la gobernadora está desinteresada por completo de todo lo que está pasando en la provincia. Ella tiene funcionarios en todas la áreas haciendo negocios en el poder. Son funcionarios enriquecidos con negocios en el transporte, la minería, los puertos, en los preocupacionales de minería y ella permite esto en su ostracismo y en su soberbia de querer ser dueña de lo público».

En el panorama político que describió la diputada nacional se produce casi un espejo de muchos de los movimientos del kirchnerismo nacional en Santa Cruz. La legisladora denunció en la Justicia un vacunatorio VIP, el enriquecimiento en la función pública y la compra con sobreprecios de insumos para gestión de la pandemia. «Lo he denunciado personalmente aunque a una justicia dormida, cooptada, que no reacciona. No hay ni un sólo funcionario procesado. Las causas las archivan o las cajonean. Lo propio pasa con el Tribunal de cuentas que tiene tres miembros dónde sólo uno es de oposición».

OPI Santa Cruz/MDZ online/redacción

Comments

comments