25 octubre, 2021

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

CAUSA CUADERNOS: ENCONTRARON MUERTO A UNO DE LOS PROCESADOS POR EL CASO D’ALESSIO

Se trata de Carlos Liñani, quien estaba procesado por haber invocado falsamente un vínculo con el fiscal Carlos Rívolo para extorsionar a un ex colaborador de Cristina Kirchner.

Un abogado y empresario procesado en la causa D’Alessio fue encontrado muerto este martes en el departamento que habitaba en la calle Soler al 6000, barrio porteño de Palermo, por una fuga de gas. Se trata de Carlos Liñani, quien está acusado de haber invocado falsamente un supuesto vínculo con uno de los fiscales de la causa de los Cuadernos de las Coimas, Carlos Rívolo.

Según fuentes policiales, Liñani se habría suicidado. «Lo encontraron en el sillón», indicaron desde su familia. Aunque lo más llamativo del caso es que las ventanas y la puerta del departamento donde apareció estaban selladas con cinta adhesiva.

En las horas previas a su muerte, Liñani había realizado sugerentes publicaciones en su cuenta de Facebook. En una mencionó lo que extrañaba a su fallecido padre y prometía: «Nos vemos pronto». En el otro, compartió una canción que denotaba su frágil estado de ánimo y el mensaje: «Sí… sí….!!!!!». Una de sus hermanas confirmó la familia -de la que estaba distanciado- recibió la noticia de su muerte ayer.

Liñani quedó envuelto en el D’Alessio Gate luego de que los hijos de Ricardo Barreiro, un ex colaborador de Cristina Kirchner conocido como el “jardinero” de la ex presidenta, denunciara que el abogado y empresario les había asegurado que podía ayudarlos a alivianar la situación judicial de su padre en la causa Cuadernos. Barreiro padre había sido detenido por el juez federal Claudio Bonadio.

El imputado le había remarcado a Pablo Barreiro “la necesidad de recurrir a los servicios de Marcelo D’ Alessio, a quienes describió como una de las personas que podían ayudarlo a ejercer su defensa técnica”.

Semanas atrás, Liñani había sido noticia por el mensaje de despedida que le dedicó al fallecido ex juez Norberto Oyarbide.

Con información de periodismo y punto

Comments

comments