25 octubre, 2021

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Dólar: cotización libre sube a $187,50 y alcanza un nuevo máximo

El dólar blue había crecido otros 50 centavos que lo ubicaron, por horas, en $ 187,50, logrando un nuevo máximo.

El dólar blue había crecido otros 50 centavos que lo ubicaron, por horas, en $ 187,50, logrando un nuevo máximo.

Logrando el nuevo máximo el dólar

Pero perdió impulso con el correr de la rueda y regresó a los mismos niveles en los que había cerrado el martes.

El billete que se opera en el mercado informal volvió a ubicarse en $ 184 para la compra y $ 187 para la venta. De esta manera, acumula un aumento de $ 1 en la semana y mantiene a la brecha cambiaria apenas por debajo del 90%.

El paralelo no ha logrado romper, en las últimas jornadas, la tendencia alcista que inició hace dos semanas. Fue luego de haber descendido hasta los $ 181 el día posterior a la derrota que sufrió el Gobierno nacional en las elecciones PASO.

El dólar MEP y el contado con liquidación (CCL), por su parte, volvían a escalar este miércoles aunque moderan los avances tras las primeras horas de la tarde. El dólar Bolsa, como se conoce al primero de ellos, trepa 0,9% y alcanza los $ 176,25. El CCL que se opera a través del AL30, en tanto, escala 1,9% y se ubica en $ 177,11, lejos de los niveles de casi $ 200 que pueden verse en las cotizaciones de CCL en las que no hay intervención oficial.

El mayorista, en tanto, subió otros seis centavos, llegó a $ 98,72 y registró la suba diaria más elevada de una semana en la que ya acumula un avance de 16 centavos. El minorista, en cambio, se mantuvo sin cambios en $ 103,75 en las pantallas del Banco Nación y en $ 104,19 en el promedio de las entidades.

Más allá de las variaciones intradiarias que puedan mostrar las distintas cotizaciones para la divisa, dentro del mercado la atención también se centra en la performance del Banco Central (BCRA) en sus intervenciones en el mercado de cambios.

La autoridad monetaria vendió dólares

La entidad que preside Miguel Pesce vendió este miércoles otros u$s 60 millones y, a falta de una rueda para que finalice el mes, acumula ventas netas por unos u$s 760 millones en el mercado de cambios.

«Se notó la demanda de los importadores que se mantiene en niveles récord y operaciones por cierres de posiciones de fin de mes y sin que se registren cambios que modifiquen la tendencia de los últimos meses», argumentaron fuentes oficiales.

La cotización del dólar

El dólar libre sube a $187,50, su precio más alto en once meses, mientras que los dólares bursátiles suben a $191 en el Senebi, y a $195 por acciones
Fuentes del equipo económico confiaron que “la presión sobre los dólares financieros están dentro de lo esperable en un contexto electoral y cuando todavía existen fondos del exterior con tenencias de títulos públicos que presionan por dolarizarse”.

Desde el Palacio de Hacienda evaluaron que “la oferta privada de divisas que suele haber en esos mercados se retrae en esta época y eso genera una mayor tensión. Hay algunas operaciones de dolarización contra títulos y bonos de muy baja liquidez, lo que desvirtúa un poco el precio”, mientras que “la referencia sobre títulos más líquidos se mantiene en una dinámica de mayor estabilidad”.

El traspié de Agosto

“Luego del traspié de agosto, cerró el mes con un rollover del 104%, equivalente a un financiamiento neto de $18.220 millones”, indicaron los analistas de Research for Traders.

El dólar estable tras en nuevo máximo ¿Lo podrá mantener el BCRA?

“El BCRA tiene el poder de fuego para mantener estable el dólar que se utiliza para la actividad económica”, apuntaron las fuentes oficiales.

El Central mantiene un saldo neto negativo por sus intervenciones en el mercado de contado que alcanza los USD 692 millones en septiembre, y que se extiende a USD 1.047 millones desde el 26 de agosto.

Las reservas internacionales cayeron el martes unos USD 55 millones y terminaron ubicándose en los 43.084 millones de dólares.

INFOBAE/EL CRONISTA

Comments

comments