25 octubre, 2021

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

San Luis: Asesinada por la policía, víctima del terrorismo de ESTADO PUNTANO

La cuarenterna la asesinó en terrorismo de Estado. Gobierno de SAN LUIS inventó el verso del suicidio. Merece intervención FEDERAL y de DDHH

La cuarenterna la asesinó en terrorismo de Estado. Gobierno de SAN LUIS inventó el verso del suicidio. Merece intervención FEDERAL y de DDHH

Gobierno de San Luis ocultando la verdad

La locura de la cuarentena se ha cobrado oficialmente otra víctima. Florencia Magali Morales había sido detenida en San Luis por circular en bicicleta sin barbijo durante la cuarentena de mayo del 2020. La policía de la provincia se la llevó detenida en vez de ponerle una multa.

Luego de diez horas desaparecida, la mujer apareció muerta en el calabozo de la comisaría. En un primer momento, la historia que contó el gobierno de Rodríguez Saá era que Magali Morales se había suicidado, y rápidamente la noticia perdió trascendencia.

Sin embargo, este martes por la noche, luego de un pedido de ampliación de la indagatoria, se realizó un peritaje que concluyó que la mujer fue asesinada y que de ninguna manera se puede catalogar su muerte como un suicidio.

“No hay manera de que se haya suicidado”, concluyó la pericia criminalística tras la pesquisa que fue encabezada por la perito que interviene por parte de la familia, Mónica Checchi, en la celda de la comisaría de Santa Rosa de Conlara, San Luis, donde Florencia fue encontrada supuestamente ahorcada.

De acuerdo a la conclusión de los forenses, Morales presentaba una herida en la muñeca, hematomas en el antebrazo derecho y tenía las rodillas completamente destruidas, cosas que no figuraban en el primer informe que presentó el gobierno sanluiseño.

Homicidio agravado en este caso de Violación de D.D.H.H en San Luis

Tanto el forense como el perito de criminalística que actuaron el día de la muerte coincidieron en que al llegar encontraron a la mujer en el suelo y boca arriba, no colgada. En este sentido, si efectivamente se ahorcó, alguien tuvo que mover el cuerpo de su posición original, cosa que está prohibido hasta que llegue un perito.

Otro de los datos llamativos que surgieron en la causa es que la soga con la que supuestamente se ahorcó Florencia mide cerca de 1,80 m y tiene un grosor importante. Se trata de un elemento que no tenía en posesión cuando fue detenida y no había razón para que esté en la celda. La policía de la provincia había dicho que se había acorado con un cordón que “podía ser de las zapatillas o de la capucha del buzo”; nada de esto pudo ser confirmado por la perito.

A raíz del resultado de esta pericia los abogados Federico Putelli y Santiago Calderón Salomón pidieron al juez que investiga la causa, Jorge Pinto, que amplíe la indagatoria por “homicidio agravado” por parte de la policía cuyana.

Los elementos del asesinato hablan del TERRORISMO DE ESTADO en San Luis

El Gobierno de San Luis y Rodríguez Saa, ocultó las causas, es más que lógico que tras una clara investigación Nacional e Intervención de la Comisión Interamericana de DDHH y solicitud a la ONU (Alta Comisionada) quedaría clara la violación escandalosa en «democracia» de este hecho, no siendo el único ni la única provincia en Violar los derechos humanos.

El Gobierno de ALBERTO RODRÍGUEZ SAA es responsable. Al igual que el de Insfrán por todos los DELITOS COMETIDOS al igual que los cómplices ideológicos aliados al GOBIERNO NACIONAL FASCISTA.

Merece San Luis como Formosa, una clara INTERVENCIÓN FEDERAL sin más excusas.

Prueba concreta de VIOLACIÓN de DDHH en San Luis

Según resumió Putelli, “en base a los elementos de prueba la perito concluyó que la causa de muerte es una asfixia mecánica por estrangulamiento”. Esto dejaría anulada la teoría del suicidio y refuerza la hipótesis de un homicidio “por la forma en que fue encontrado el cuerpo”.

Putelli además pidió que la Secretaría de Derechos Humanos se involucre en el caso y anticipó que cree que se expresará en este sentido también.

La cuarentena ha convertido a todas las policías del mundo en agentes de una dictadura sanitaria. Con excepción de países como Brasil o Estados Unidos hasta enero de este año, los gobiernos del mundo han aprovechado las cuarentenas para ejercer terrorismo de Estado y controlar a la población como en las peores dictaduras de la historia. Esto tiene que terminar.

Comments

comments