25 octubre, 2021

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

DESCALIFICANDO: Kreplak cruzó a la Sociedad Argentina de Pediatría por el uso de la vacuna Sinopharm: “Hay muchas cosas que no saben los médicos de a pie”

 “Antes de salir a llevar dudas a la sociedad, lo que corresponde es hacer el trabajo serio y responsable”, dijo.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, salió este domingo al cruce de la Sociedad Argentina de Pediatría por el reclamo al Gobierno ante la falta de datos de fase 3 de la vacuna Sinopharm para uso pediátrico en chicos de 3 a 11 años. “Hay muchas cosas que no saben los médicos de a pie pero saben las autoridades. Antes e salir a llevar dudas a la sociedad, lo que corresponde a estas instituciones es hacer el trabajo serio y responsable que es consultar a las autoridades”.

Consideró “inoportuno” el escrito en el que la entidad pidió “evidencias científicas” que motivaron la autorización para que se pueda administrar ese suero para uso pediátrico. “El comunicado es inoportuno, porque ya tenían la citación a la reunión y podían esperar a escuchar la información que iba a ser mañana. Me parece que transmite ansiedad, malestar e incertidumbre a una población que debe confiar en todos nosotros”, consideró Kreplak en diálogo con radio Rivadavia.

“Esto es una pandemia y debemos evitar que sucedan terceras olas y tenemos vacunas aplicadas en cientos de millones de niños de distintos países. Y tenemos información de las agencia reguladoras de esos países que han hablado con la agencia reguladora nuestra. Hay muchas cosas que no saben los médicos de a pie pero saben las autoridades. Antes e salir a llevar dudas a la sociedad, lo que corresponde a estas instituciones es hacer el trabajo serio y responsable que es consultar a las autoridades”, dijo Krepak.

Comments

comments