FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Se frustró la Ley de Etiquetado Frontal. JxC no dio Cuórum

Como si fuéramos ignorantes el Peronismo quiere indicarnos que contienen los alimentos que compramos y a la vez perseguir a quienes lo producen. Pero se frustro

Finalmente, luego de una jornada de incertidumbre, los dirigentes de Juntos por el Cambio estuvieron ausentes en el recinto de la Cámara de Diputados y por la falta de quórum no se tratará el proyecto de Ley de Etiquetado Frontal ni las otras medidas que estaban pautadas para hoy. Con los 122 diputados presentes no alcanza para debatir y aprobar las normas por lo que queda levantada la sesión.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, comenzó a dar el presente de los que estaban de forma presencial en el recinto y al nombrar a los dirigentes de Juntos por el Cambio solo se escuchó el silencio. De esta manera, la tan esperada Ley de Etiquetado Frontal que ya cuenta con media sanción del Senado no será tratada como tampoco el proyecto de régimen previsional a todos los trabajadores viñateros ni el programa de atención para personas en situación de calle.

Se trata de la primera sesión presencial luego de más de un año de modalidad remota. Tras la ausencia de los legisladores opositores, Cecilia Moreau en representación del oficialismo pidió 15 minutos de tolerancia ya que no se respetó la hora de citación. Sin embargo, los diputados de Juntos por el Cambio con Mario Negri como presidente del bloque no se acercaron al recinto.

En total son 122 presentes y 135 ausentes cuando necesitan 129 votos del oficialismo y 8 más de bloques más pequeños. Si bien la ausencia de la oposición demuestra que no hubo acuerdo, la negociación todavía no se cerró. Tal como trascendió, al bloque opositor no le gustó “la forma” en que el oficialismo llamó a la sesión con una agenda propia sin haber intentado consensuar.

El mismo Mario Negri anunció vía Twitter que el Frente de Todos “tras la derrota deberían tener más humildad” y que JxC tiene postura mayoritaria a favor del etiquetado frontal, “pero no sumaron temas clave como la emergencia educativa” por eso no sesionarán. Tras la negativa, dirigentes del oficialismo salieron a criticar a la oposición como el candidato Leandro Santoro, quien dijo: “Por este motivo se necesitan diputados que defiendan a la gente y no lobbistas del mercado”.

Comments

comments