FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Incendios forestales en San Luis y Córdoba: bomberos de San Juan envían dotaciones

A raíz de los incendios forestales de San Luis y Córdoba, la policía de San Juan comunica pasadas las 12 horas, lo siguiente:

A raíz de los incendios forestales de San Luis y Córdoba, la policía de San Juan comunica pasadas las 12 horas, lo siguiente:

bomberos de San Juan rumbo a los incendios de San Luis y Córdoba

Acerca de la colaboración de bomberos por los incendios

en este momento, desde el Cuartel Central de Bomberos, está saliendo una dotación de 10 bomberos, en tres vehículos equipados para su específica tarea, a hacer frente a los incendios forestales que azotan territorios de las Provincias de San Luis y Córdoba.

Sobre los incendios en San Luis y Córdoba

Los incendios en San Luis y Córdoba se complicaron por la intensidad del viento…

Bomberos y brigadistas continuaban este miércoles a la mañana combatiendo las llamas en el norte de la provincia de San Luis, en límite con Córdoba, luego de que la acción del viento descontrolara el incendio forestal, informaron fuentes oficiales.

Se trata de dos frentes de focos ígneos, uno de los cuales avanzó este martes rápidamente por acción del viento y cruzó la ruta nacional 20, pero fue contenido durante la madrugada, afirmó el jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez.

Mientras tanto, en el frente que afecta el extremo norte, cerca del límite con Córdoba, siguen trabajando dotaciones de bomberos que lograron disminuir su actividad, pero están atentas en una jornada que se presenta con viento “moderado a fuerte del sector sureste con ráfagas muy fuertes”, según un informe de la Red de Estaciones Meteorológica local.

“De los dos frentes activos que teníamos, uno está contenido y es el más cercano al paraje Balde de Escudero, mientras que el otro frente es extenso y se encuentra más alejado del paraje, cerca del límite con Córdoba”, explicó Gómez.

En la zona trabajan bomberos voluntarios de los cuarteles de Quines, Villa de Merlo, Lafinur, Justo Daract, El Fortín (Villa Mercedes), El Morro, Los Molles, Santa Rosa, Carpintería, Cocarán, Tilisarao, El Volcán, Potrero de los Funes, San Francisco del Monte de Oro, El Trapiche, La Punta, ciudad de San Luis y bomberos de la Policía Provincial.

Comments

comments