25 octubre, 2021

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Florencia Cañabate, la mujer que quiere liderar la CGT, habló de las decisiones equivocadas de Alberto Fernández y critica el rol de Cristina Kirchner

“¿Por qué no una mujer Secretaria General de la CGT?”, dijo Florencia Cañabate, quien a partir del 22 de octubre asumirá como Secretaria General del Sindicato de Peajes, la gremialista se refirió a la la falta de renovación en la cúpula sindical de la Confederación General del Trabajo, al tiempo que bancó a Hugo Moyano y a Alberto Fernández al afirmar que “él es el Presidente”.

Cañabate dijo que “preservar el status más allá de la defensa de los trabajadores no tiene sentido”. En esa dirección se refirió a la conducción de la CGT: “Creo que el hecho de que pase tanto tiempo y que no haya renovación, que no esté la representación de la mujer, que no esté la participación de los jóvenes y que nos quedemos tanto tiempo detrás de un escritorio hace que nos aburguesemos”.

Para Cañabate, los dirigentes tienen que estar con las bases. “Se trata de enfrentar y aggiornar a la CGT y buscar esa renovación, porque creo que le da aire al movimiento obrero”, señaló. No obstante la líder gremial bancó a Hugo Moyano, quien estuvo al frente de la confederación durante tantísimo tiempo, y dijo que es “un líder social indiscutible”, aunque subrayó que no tiene relación particular con él.

Comments

comments