25 octubre, 2021

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Fernández rechazó la exigencia de la oposición de forzar la renuncia de Aníbal Fernández por el caso Nik

Alberto Fernández rechazó la exigencia de la oposición de forzar la renuncia del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, tras la polémica generada por un tuit contra con el dibujante Nik en el que hizo alusión al colegio donde van sus hijas. El Presidente busca dar por cerrado el tema cuanto antes y tratar de que no se profundice el rechazo hacia el Frente de Todos en las elecciones de noviembre.

Pese a las presión de JxC, Aníbal Fernández no pondrá su dimisión a disposición y el Presidente tampoco se la pedirá. El primer mandatario cree que la disculpa que ensayó en redes sociales el ministro aclarando sus dichos es más que suficiente. Para el jefe de Estado el tema está terminado. Sin embargo, en Casa Rosada asumen que los tuits del titular de la cartera de Seguridad pueden tener impacto electoral porque apuntan a un sector que votó en contra del oficialismo o que se encuentra desencantado con el Gobierno pero que aún evalúan la posibilidad de votar al Frente de Todos el 14 de noviembre. Reconocen que este tipo de polémicas no ayudan y consideran que podría afectar negativamente en el denominado voto blando, en el votante indeciso al que busca convencer el Gobierno luego de la derrota en las Primarias.

La estrategia en el oficialismo en principio es no hacer comentarios. Al final la última palabra la tienen Alberto Fernández o Juan Manzur, los jefes directos de Aníbal Fernández. La línea oficial por estas horas es: “Él ya aclaró lo que quiso decir”.

Todo sucedió el domingo cuando el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner difundió en su cuenta personal de Twitter un mensaje en respuesta a una publicación crítica hacia el Poder Ejecutivo de parte del dibujante. “Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo”, escribió @Nikgaturro.

“Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Si que la conocés… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conocés?”, fue la respuesta del ministro.

De inmediato Nik contestó: “El ministro de Seguridad me dedica un tweet persecutorio con una amenaza ‘velada’ dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro q debe dar ‘SEGURIDAD’ a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo miedo”.

Al respecto también se pronunció la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que calificó como “muy preocupante el lenguaje utilizado por el responsable máximo de la Seguridad de nuestro país”. A través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, la DAIA informó que se puso en contacto con el funcionario y “le manifestó su preocupación y la necesidad de una disculpa”.

Comments

comments