FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Gobierno NACIONAL compra Copas Menstruales con la TANGENTE para Sigman

Hugo Sigman en otro desvío favorable de fondos del Gobierno Nacional. Y la tangente al ex militante del PC por 9 MILLONES DE PESOS.

Hugo Sigman en otro desvío favorable de fondos del Gobierno Nacional. Y la tangente al ex militante del PC por 9 MILLONES DE PESOS.

La tangente que beneficia a las cárceles

En las cárceles recibirán las copas menstruales que obtuvo por licitación pública Laboratorio Elea Phoenix SA a pesar de que la oferta recomendada era Cíclica SRL pero el monto solicitado era de 1200 pesos por unidad. Sin embargo, el otro oferente, Droguería 20 de junio, ofrecía las copas a 425 pesos cada una, 100 pesos menos que la firma cuyo accionista es Hugo Sigman, empresario cercano al gobierno de Alberto Fernández.

Por resolución del presidente, los contratistas argentinos de obra pública tienen prioridad por sobre los extranjeros, a pesar de que los costos sean más elevados. Posiblemente, aquí sucedió lo mismo ya que Droguería 20 de junio no figura con un 100% de capital argentino, sino del 91%. Pero la oferta de la firma de Sigman había sido objetada por «inadminisible».

A su vez, detrás de Cíclica está la creadora de la copa en el país, Clarisa Perullini, co-fundadora de MaggaCup pero el Ministerio de Elizabeth Gómez Alcorta terminó priorizando a las Evacopa.

Negocios del Gobierno Nacional con Sigman

Elea Phoenix forma parte del vasto conglomerado del Grupo Insud cuyo accionista principal es Hugo Sigman. El año pasado, la firma creada por Sigman y la bioquímica Silvia Gold -su esposa-, cambió a su presidente. Ahora ocupa ese puesto fundamental Mauricio Drajer, ex presidente de la Cámara Industrial de Laboratorios y Farmacias Argentinas.

Tiempo atrás, Sigman le aclaró al diario Clarín que los negocios con el Estado representaban el 1,5% de su facturación.

La licitación de las copas menstruales represente un monto menor para la envergadura de los negocios de Sigman pero no deja de ser llamativa por la manera en que terminó ganando la licitación.

Periodismo y Punto

Comments

comments