4 diciembre, 2021

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Rodríguez Larreta en San Juan: censura a Cosmos y una pregunta mal respondida

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, recibió una pregunta que incomodó, Luego, otro momento y con turno, nos censuraron

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, recibió una pregunta que incomodó, Luego, otro momento y con turno, nos censuraron

el avión caro de Larreta para venir a San Juan

Larreta de gira muy cara con su avión privado

avión caro de Rodríguez Larreta para su gira

Rodríguez Larreta gastó $3,9 millones para ir a San Juan en avión privado por 8 horas

Llego el jueves en la noche y planea reunirse el viernes con los candidatos de su lista en la provincia.

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, contrató un vuelo chárter para viajar a San Juan este jueves 14, cuyo costo es de 3,9 millones de pesos, es decir, un millón menos que todo el presupuesto asignado para la campaña 2021 de Capital Federal, que según publicó el Ministerio del Interior es de $ 5.015.877 para el PRO – Propuesta Republicana.

El avió de la visita y polémica en San Juan


El avión privado es un lujoso Gulfstream matricula LVKAX y despego de aeroparque a las 19.40 horas, aterrizando en el aeropuerto de San Juan a las 20.40 horas. Fue recibido por el diputado Nacional Eduardo Caceres y y el Diputado Marcelo Orrego.


En febrero pasado, otro avión usado por Rodríguez Larreta fue motivo de escándalo. Es que el jefe porteño se fue de vacaciones con su familia a Buzios en un jet privado, cuando aún estaban vigentes las restricciones para ingresar al país.


En este sentido Mauricio Macri hizo escuela, no usaba la flota oficial de aviones, así que contrataba vuelos privados para ir a cualquier parte del mundo.


Rodríguez Larreta, hoy un referente de Juntos por el Cambio, arribó a San Juan el jueves en la noche para apoyar a sus candidatos provinciales en campaña. Hoy viernes se reune con Susana Laciar, Enzo Cornejo y Alejandra Leonardo, los tres titulares de la lista. Pero también se encontrara nuevamente con los diputados nacionales Eduardo Cáceres y Marcelo Orrego.

Una denuncia a Cornejo que lo deja mal en San Juan


El candidato Cornejo, quien es presidente del Pro, fue denunciado en agosto por María Eugenia Raverta, quien declaró que Cornejo le cobró unos 380.000 pesos por su candidatura como concejal de la Capital en 2015. También se lo acusó de la inexistencia de balances del partido.


Mientras que a fines de 2020, la vice del partido, Gimena Martinazzo, denunció al diputado Eduardo Cáceres, por violencia de género con lesiones. El diputado fue procesado por lesiones agravadas por el vínculo.

La Pregunta que mal respondió Larreta en San Juan

Se sintió incómodo con la pregunta de Natalia Vargas con la minería responsable. Entonces la periodista de Cosmos le consultó cómo sería esto. Larreta, nervioso respondió que hay que estudiarlo, por tanto entendemos que no toda la minería es igual.

La pregunta detrás de la otra en Cosmos

Larreta, ante la presencia de Natalia Vargas responde que no es candidato, no obstante es una pregunta mal respondida.

Natalia Vargas y Andrés Zarzuelo en la conferencia

Natalia de Cosmos FM le consultó si era un candidato a la Presidencia por que el Pro lo pedía o si era el candidato de los medios. Horacio Rodríguez Larreta se sintió más incómodo aún.

No yo no soy candidato…más allá de lo que digan otros…

Horacio R. Larreta

Según Rodríguez Larreta considera que aún falta mucho ¿falsa humildad?

Pero como si fuera poco, comenzó diciendo que Natalia le quitara el flash. Claro, no faltaron los murmullos de los colegas en la conferencia del Hotel santaluceño (Viñas del Sol) que murmuraban ante las consultas. Y las miradas de los candidatos de Juntos por el Cambio en la mesa en dicha conferencia. Entre otras cosas, la risa irónica de Susana Laciar que parece no cayó bien la pregunta de Cosmos.

La pregunta que no fue o censuraron

Estando también Andrés Zarzuelo, quien le preguntaría acerca del viaje y el gasto del avión para el vuelo privado de Larreta, San Juan, Dijo que todas las preguntas las respondió.

Publicación del pago del avión de Larreta

Resulta que Andrés estaba anotado para hacer la pregunta. Pero, quien el Jefe de Gobierno Porteño designó para este orden, le sacó el micrófono y era para que otro realizara una consulta.

La pregunta de Andrés estribaba en el gasto si era cierto o no, respecto al avión privado y ese escandaloso número cercano a los 4 millones de pesos en una «crisis» algo en lo que critican mucho al oficialismo pero evidentemente la austeridad no es posible con Rodríguez Larreta.

Se lo siguió a la salida a Larreta y maltrató no solo a Cosmos y sus periodistas, sino a otra colega presente ahí.

Toda la censura fue justificada a raíz del «tiempo» y que solo quedaba para una pregunta. Para colmo no se podía repreguntar.

Un Larreta inefable que ni para sostener la puerta de la Casa Rosada serviría.

Comments

comments