FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

TODO POR UN VOTO: Por unas “Fiestas felices”, las 96 bebidas alcohólicas que incluyó Roberto Feletti en el congelamiento de precios

Hay 43 variedades de vino, 23 de cerveza, 17 clase de aperitivos, 5 tipos de licores, 5 de fernet, 2 champagnes y 1 coñac

Roberto Feletti asumió como titular de la Secretaría de Comercio Interior e, inmediatamente, impulsó el congelamiento de precios de 1482 productos de la canasta básica hasta el 7 de enero, uno de los objetivos es “permitir que la gente tenga unas Fiestas felices”.

Las bebidas alcohólicas tienen gran presencia en el listado que se dio a conocer con los artículos seleccionados. En total hay 96 elementos de este tipo: 43 variedades de vino, 23 de cerveza, 17 clase de aperitivos, 5 tipos de licores, 5 de fernet, 2 champagnes y 1 coñac.

Los precios de estos productos permanecerán sin alternaciones por 90 días, contados desde este miércoles. La medida busca frenar la inflación, pero encuentra resistencia en sectores empresariales. “Hay una vocación sostenida de seguir dialogando con las empresas”, dijo Feletti. Y añadió: “No parece un gran esfuerzo para las empresas mantener los precios de cerca de 1500 productos por 90 días”.

Antes del anuncio gubernamental, la coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios, entidad patronal que agrupa a centenares de compañías, en su mayoría de alimentos y bebidas, indicó en un comunicado que “no están garantizadas las condiciones para conciliar las posibilidades de los sectores frente al pedido de estabilización de precios”.

La inflación este año alcanzará 48,2%, según la última encuesta del Banco Central realizada con las 42 más grandes consultoras, centros de investigación, entidades financieras y analistas extranjeros. La encuesta también indicó que se espera un crecimiento de la economía de 7,6%. El año pasado, en plena pandemia, el retroceso fue de 9,9%.

Comments

comments