FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Evo Morales y Rafael Correa llegaron a la Argentina para participar de un acto con Fernández

Evo Morales fue el primero en llegar a Buenos Aires, anoche desde Bolivia, en un vuelo que aterrizó en Ezeiza. Y este miércoles, en un avión privado, arribó el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa. Ambos vienen a reunirse con Alberto Fernández luego de su gira por Roma, para el G20, y Glasgow, para la COP26.

De no haber cambios, el Presidente argentino, que llegó esta mañana de Europa, será el orador principal el jueves 4 de noviembre en la presentación del libro “Evo: Operación Rescate. Una trama geopolítica en 365 días”, de Alfredo Serrano Mancilla y editado por Sudamericana

En la presentación del jueves en la embajada mexicana también hablará Correa, otra pieza clave de la agenda latinoamericana del gobierno argentino. Como con Arce, Fernández también respaldó públicamente al candidato presidencial del correísmo en Ecuador, Andrés Arauz, pero la realidad fue otra por allí: el ex banquero Guillermo Lasso obtuvo una contundente victoria en el ballotage del 11 de abril pasado.

“Vengo a la presentación del libro de un gran amigo mío. Alfredo lo que hace es narrar las vicisitudes que tuvo que enfrentar Evo en Bolivia y cuando estaba volando. Luego, si todo sale bien, cenaremos con el presidente Alberto Fernández”, aseguró Correa.

No sorprende la elección del jefe de Estado para el prólogo del libro, ni que participe personalmente de la presentación. El ex presidente boliviano y Fernández tienen una relación estrecha. El argentino apoyó explícitamente a Morales cuando estaba en el país y también permitió que desde aquí motorizara la campaña política que logró llevar a su candidato Luis Arce al Palacio del Quemado.

“Por mi parte, sentí que mi tarea había culminado en el mismo momento en que abracé a Evo en la frontera que une Argentina con Bolivia y lo vi alejarse hasta desaparecer en los brazos de una multitud que lo esperaba en su patria”, escribió Fernández en el la introducción del libro que salió a la venta ayer.

El próximo sábado, el Frente de Todos hará el cierre de la campaña electoral. Correa, que le dijo a este medio que no estaba al tanto de este evento, se quedará en el país hasta el domingo. Evo no informó precisiones sobre su estadía en Buenos Aires. “No tenemos nada en agenda”, resumieron a Infobae desde el entorno de Cristina Fernández de Kirchner ante la consulta sobre si está previsto un evento para agasajar a los ex mandatarios más allá de la presentación del libro. Sin embargo, cuando Fernández apoyó al candidato correísta con una carta, la vicepresidenta lo recibió en el instituto Patria.

Comments

comments