29 noviembre, 2022

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Operan a Cristina en el Otamendi: le harán una histerectomía

La vicepresidente se someterá a una histerectomía, una cirugía que consiste en el vaciamiento del sistema reproductivo. La operación estaba programada, no será de urgencia y prevé una internación postoperatoria de entre tres y cinco días. Por eso la exmandataria no estará en el tramo final de la campaña previo a las elecciones del 14 de noviembre.

Cristina Kirchner partió de su departamento en Recoleta a las 6.34, con barbijo y anteojos negros. Se subió al auto que la trasladó al centro de salud, donde llegó menos de diez minutos después. Entró por el estacionamiento del sanatorio.

Cristina ya había estado hace un mes el Sanatorio Otamendi en el barrio porteño de Recoleta para hacerse chequeos relacionados con la operación de tiroides y la operación del hematoma subdural a las que se sometió en el pasado. No se informó, en ese momento, que los estudios estuvieran relacionados con la intervención de este jueves.

La madre de la vicepresidenta, Ofelia Wilhelm, fue sometida a una histerectomía en 2014, también en el Sanatorio Otamendi. Wilhelm murió en el 2019, luego de una larga lucha contra un cáncer de endometrio, el revestimiento del útero.

Comments

comments