FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

“Fue un crimen de odio”: la hipótesis que maneja el abogado de la familia de Lucio Dupuy

José María Aguerrido, abogado de la familia de Lucio Dupuy, el nene de cinco años que fue asesinado en La Pampa, dijo que “la hipótesis de la muerte de Lucio es que se trata de un crimen de odio”.

El asesor letrado aclaró que esta es su hipótesis personal por los datos revelados hasta ahora en el caso y por las lesiones que presentaba el cuerpo del chico, aunque admitió que todavía no accedió al informe de la autopsia.

A su vez, el representante jurídico señaló que “en el caso de la muerte, la investigación está encaminada hacia la figura de homicidio agravado por alevosía en el caso de las dos mujeres”.

Aguerrido enfatizó que la familia Dupuy “me pidió que además de la responsabilidad penal de ellas, apunte a la responsabilidad de todos los organismos que por omisión o inacción permitieron que esto termine en la muerte de Lucio”.

El abogado, además, aseguró que en el trámite que le otorgó la tenencia del menor a la madre, Magdalena Espósito Valenti, “la jueza (Ana Pérez Ballester) y la asesora de familia no hicieron su trabajo. La madre estuvo casi dos años sin ver al nene entre los dos y los cuatro años, pero vino, pidió tener al nene, firmó un acuerdo y se lo llevó”.

“Lucio tenía las dos familias en General Pico. Nació y creció en Pico. Pero la madre se lo llevó a Santa Rosa. Amenazó (con denuncias), pidió y se lo llevó”, detalló.

Asimismo, el representante jurídico también cuestionó a la exabogada de los Dupuy (Adriana Mascaró), que los asesoró en la pérdida de la tutela del nene asesinado, según publica El Diario de La Pampa.

Al respecto, Aguerrido afirmó: “La familia fue mal asesorada, hubo mala praxis. Porque en derecho de familia las situaciones consolidadas tienen mucho peso. Pero en este caso, la abogada le dijo a la familia que renuncie a la tutela.

Comments

comments