FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Gobierno otra vez descarta ajuste pero también bono de fin de año

La portavoz presidencial descartó el bono de fin de año para jubilados, a los de un plan dará 8000 pesos, pero descarta ajuste

La portavoz presidencial descartó el bono de fin de año para jubilados, a los de un plan dará 8000 pesos, pero descarta ajuste

Descarta el Ajuste el Gobierno pero sin bono de fin de año

Primero resulta en su Guerra contra los sectores medios, el Gobierno que descarta un ajuste ¿Pero no es ajuste no brindar el bono de fin de año a JUBILADOS?

La caradurez extrema del Gobierno Argentino

Dice el Gobierno KIRCHNERISTA de Alberto, Cristina y Massa (todos el mismo estiércol) que sí darán el bono de fin de año ha los de un plan llamado «POTENCIAR TRABAJO».

Recibirá el plancito, 8 mil pesos, mientras los JUBILADOS (otra vez postergados por el supuesto GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR).

Además, las organizaciones sociales SON AMIGAS DEL PJ, por lo tanto es ¿PREFERENCIALISMO DE LA SATRAPÍA NACIONAL Y COMBATIENTE CONTRA LA CLASE MEDIA?

Descartando bonos para los que no dependen del PERONISMO

La portavoz gubernamental, Gabriela Cerruti, descartó la posibilidad de que a fin de año el Gobierno nacional otorgue un bono adicional para jubilados o para otros beneficiarios de planes sociales, más allá del 1.100.000 personas incluidas en el Plan Potenciar Trabajo que el 20 de diciembre recibirán un “aguinaldo” de $ 8.000.

“No se está evaluando, no existe esa posibilidad en este momento. El Plan Potenciar todos los años paga en diciembre una especie de aguinaldo porque es un plan que está pensado con otro tipo de trabajo, es un plan social vinculado al trabajo”, expresó en su habitual conferencia de prensa de cada jueves.

Postergando bonos (haciendo ajustes) y dicen que aumenta el empleo

Antes de las preguntas de los periodistas acreditados la portavoz había desgranado varios números de la economía que difundirá este viernes el Ministerio de Trabajo que muestran un aumento del empleo registrado de 129 mil personas, es decir un 1,2% respecto de febrero de 2020.

“Las familias argentinas tienen mayor capacidad de compra. El poder adquisitivo del salario aumentó en septiembre de 2021, un 2,8% con respecto a 2020 y 1,6% respecto de 2019″. Y añadió que el Gobierno advierte que en los últimos 9 meses “en 18 de los 25 sectores económicos que se evalúan, se registró un crecimiento sostenido”.

El GOBIERNO NO VA A HACER UN AJUSTE (pero no dan bonos a sectores que lo merecen ¿ajuste encubierto?

La funcionaria, consultad por una posible devaluación, sostuvo que “éste es un Gobierno que no va a hacer un ajuste, sino que lleva adelante una política de crecimiento con inclusión”, y subrayó que “eso se verá en el presupuesto” que se discute en el Parlamento. ”Es un presupuesto de crecimiento, que refleja los índices que creemos que la Argentina sostendrá”, remarcó Cerruti quien también se refirió a una redistribución dentro del presupuesto 2022 del dinero que se destinará a la educación, luego de que se conocieran evaluaciones a los alumnos argentinos realizadas en 2019 donde el rendimiento escolar había decrecido.

“El Presidente, en su reunión reciente con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le pidió que se refuerce el presupuesto educativo. El ministro (de Educación, Jaime) Perczyk está trabajando muchísimo en este tema, sobre todo en aquellas partidas que tienen que ver con la cuestión universitaria y la conectividad. También se está trabajando en la revinculación con los chicos en la escuela que se alejaron por la pandemia y también en lo que tiene que ver con la infraestructura escolar y el salario de los trabajadores docentes”.

Comments

comments