FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Presionan por la vacuna: GOBIERNO y MEDIOS

Los medios junto al Gobierno y parte de la política pelean por el pase sanitario sin éxito y presionando por la vacunación

Los medios junto al Gobierno y parte de la política pelean por el pase sanitario sin éxito y presionando por la vacunación

Números de la vacunación en la Argentina

Según se desliza de los medios y de parte del Gobierno, estos son los números de la vacunación:

Más del 80% de la población se aplicó la primera dosis mientras que el 67% la segunda.

Con respecto al plan de vacunación contra el Covid-19, desde el inicio del brote fueron aplicadas 69.891.521 vacunas, aproximadamente un 80% del total distribuidas. De ese total, 36.993.929 personas recibieron la primera dosis (el 81,5% de la población) mientras que 30.407.037 completaron su esquema de vacunación (67%).

Sale Fernández a ponerse la vacuna e incentivar

El presidente Alberto Fernández recibió la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus y aprovechó para instar a la población a completar los esquemas de vacunación en medio del registro de un leve repunte de los contagios de Covid-19 y el alerta sanitario por la nueva variante Ómicron.

«En el día de hoy recibí el refuerzo de mi esquema de vacunación con una dosis de Sputnik V», publicó el jefe de Estado en Twitter junto a una imagen del momento de la aplicación de la dosis de refuerzo que por ahora le corresponde al personal de salud y los mayores de 70 años.

«Es importante que todas y todos completemos los esquemas y nos demos los refuerzos para sostener esta situación epidemiológica y seguir creciendo. No lo dudes, vacunate», subrayó el mandatario nacional.

La Campaña ¿es éxito del plan de VACUNACIÓN?

De esta manera, Fernández resaltó la importancia de completar la inoculación con ambas dosis con el fin de combatir la situación sanitaria marcada por un leve repunte de contagios tras meses de caída y la amenaza de Ómicron, la nueva cepa del coronavirus de la cual ya hay un caso registrado en el país, como también considerando la posibilidad de que se establezca un «pase sanitario» obligatorio a nivel nacional.

Con respecto al plan de vacunación contra el Covid-19, desde el inicio del brote fueron aplicadas 69.891.521 vacunas, aproximadamente un 80% del total distribuidas. De ese total, 36.993.929 personas recibieron la primera dosis (el 81,5% de la población) mientras que 30.407.037 completaron su esquema de vacunación (67%).

Por su lado, el Presidente se suma al grupo poblacional que recibió la dosis de refuerzo del inoculante. Según el último reporte, ya son 808.405 las personas que la recibieron, mientras que la tercera dosis -adicional- ya fue aplicada a 1.682.150 mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm y personas con comorbilidades.

Presionan de forma «blanda» por la Vacunación

El ministerio de Salud informó que detectó el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus en una persona procedente de Sudáfrica. En este marco, el Gobierno prepara la implementación del pase sanitario, medida que ya se utiliza en otras partes del mundo para contener el avance de la pandemia.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó precisiones sobre la iniciativa en declaraciones a Futurock, y dijo al respecto que «arrancará con las actividades de más riesgo y luego cada jurisdicción pueda ampliarlo a otras».

Empezando por los megaeventos deberás tener certificado

«Estamos trabajando para tener pase sanitario esta semana», remarcó la funcionaria.

«Nuestra situación es diferente a la de los países con vacunación obligatoria. Tenemos que pensar nuestra estrategia con nuestra situación epidemiológica», dijo Vizzotti al comparar la situación epidemiológica local con la de países de Europa, en donde ya rige el pase sanitario.

Actualmente, el Ministerio de Salud está trabajando para estimular la vacunación y disminuir el peligro en los lugares de mayor riesgo, que son los eventos masivos.

En ese sentido, el pase sanitario es un certificado en el que consta que una persona mayor a 13 años ha recibido las dosis de vacunas necesarias y habilita al ciudadano a poder asistir a eventos masivos, lugares cerrados y espacios de mayor participación. Esto será necesario para megaeventos, tanto abiertos como cerrados.

En Argentina el pase sanitario ya se encuentra vigente en Tucumán (para eventos masivos) y en Salta (en locales gastronómicos, gimnasios, boliches, cines, casinos).

Perfil/ÁMBITO FIANANCIERO

Comments

comments