FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Tres gremios fuertes suman un pago extra, mientras el Gobierno define el plus para jubilados

Mientras el Gobierno avanzará esta semana con el alcance y monto del bono navideño para jubilados y pensionados, un puñado de gremios del sector privado y público negocian con los respectivos representantes empresarios sumar un extra para las Fiestas de fin de año y el verano 2022.

Sindicatos como el de empleados de Comercio, los aceiteros, los camioneros de Hugo y Pablo Moyano, y trabajadores de la industria de la carne iniciaron o sellaron con su contraparte empresaria un plus extraordinario.

El gremio de Empleados de Comercio, que comanda Armando Cavalieri, reclamó desde inicios de mes una suma extraordinaria para los mercantiles. El gremio representa a más de 1,2 millón de trabajadores en todo el país.

Según indicaron en el sindicato, se acordó con las cadenas de supermercados un bono de $13.000 para los trabajadores enrolados en ese sindicato y que se desempeñen en las grandes empresas del sector.

El Gobierno pagará una suma extraordinaria de $20.000 a los trabajadores de la Salud del Estado nacional, anunció la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció a través de sus redes sociales.

El extra se abonará este fin de año, aunque las precisiones se conocerán en los próximos días. Se trata de un “reconocimiento a las tareas esenciales realizadas durante la pandemia”, expuso el gremio tras las conversaciones que llevó adelante con la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Los trabajadores de la industria aceitera percibirán un bono de $104.214, que será liquidado en febrero y marzo próximo. La suma extraordinaria fue acordada entre la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmontadores de Algodón y afines acordaron con las cámaras empresarias del sector: CIARA-CEC; Ciavec y Carbio.

Formó parte de la revisión de la paritaria 2021, que se realizó el jueves último. El acuerdo incluye que el salario básico inicial se irá a $153.000 a partir del 1° de enero próximo.

Durante enero, febrero y marzo de 2022, el salario inicial consistirá en $ 140.000 más una suma de $ 13.000 no remunerativa que se incorporará al remunerativo a partir de abril próximo. En tanto, en agosto de 2022, las partes acordaron revisar el acuerdo, indicó el gremio aceitero que lidera Daniel Yofra, en su página web.

El sindicato que lideran Hugo y Pablo Moyano está en tratativitas para que los empleados del sector, de todas las ramas, reciban una suma extraordinaria entre fines de año y los primeros meses de 2022. Se apunta a un plus de entre $35.000 y $40.000, en la previa a la revisión de la paritaria cerrada en junio pasado.

Camioneros cerró una paritaria de 45% de aumento y por estos días, tras haber cobrado el segundo tramo de incremento (el próximo es en marzo), busca repetir el extra de fin de año conseguido en 2020 y pagado en febrero último: fueron $25.000 para cada trabajador de las distintas ramas de la actividad.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados acordó a fines de noviembre con la industria exportadora el pago de $20.000 en dos tramo, en concepto de bono de fin de año para los empleados de los frigoríficos.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados acordó a fines de noviembre con la industria exportadora el pago de $20.000 en dos tramo, en concepto de bono de fin de año para los empleados de los frigoríficos.El compromiso fue pagar $10.000 en noviembre y $10.000 en diciembre para “recuperar poder adquisitivo en los salarios de los trabajadores de las distintas ramas de la actividad”, indicó en su momento el titular del gremio, Alberto Fantini.

El lunes 20 de diciembre, el 1,1 millón de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo recibirán un plus de $8000.

Se trata de una especie de aguinaldo para el esquema que combina el pago de medio salario mínimo (hoy $16.000) a cambio de 4 horas de contraprestación laboral en diferentes rubros, como cooperativas y comedores escolares.

El Gobierno oficializó que el Ministerio de Economía y la ANSES trabajan para pagar un plus a los jubilados antes de Navidad. No trascendieron por el momento detalles sobre el monto ni el universo de beneficiarios alcanzados.

Según trascendió de manera extraoficial el bono sería de $6000 y para los adultos mayores con menores ingresos, como sucedió en las anteriores oportunidades.

Será del cuarto pago extra de este tipo en 2021, luego de los bonos de abril, mayo y agosto para las jubilaciones más bajas. Se sumará al aumento de 12,11% que tuvieron las prestaciones previsionales en diciembre y que llevaron la jubilación mínima a $29.062.

Comments

comments