FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Clima de guerra civil en Chubut por culpa de aprobar Ley de Megaminería

Así, por culpa de la aprobación y promulgación de ley de Megaminería, Chubut sufrió duros enfrentamientos que parecían un clima de guerra civil en esta IMPOPULAR LEY.

Así, por culpa de la aprobación y promulgación de ley de Megaminería, Chubut sufrió duros enfrentamientos que parecían un clima de guerra civil en esta IMPOPULAR LEY.

Megaminería y el trasfondo de que vienen por todo y todos

El Gobierno de Arcioni no tiene freno y es otro kirchnerista desbocado y alocado, aprobando algo que el pueblo chubutense en más del 80% repudia: La Megaminería.

El día Jueves será recordado como el día del VIENEN POR TODOS Y POR TODOS. Se les nota a la legión peronista la desesperación. Además de la urgencia de responder como títeres al sistema MALVADO mundial que los sostiene como a todos los gobierno social-comunistas que se oponen a la LIBERTAD.

Queriendo forzosamente cambiar de reglas. Este es el caso de otra intentona más. Que desembocó en violencia, excesos policiales y hasta destrozos en lugares del Gobierno e institucionales de Chubut. Mientras Mariano Arcioni festeja seguro por algo que no debería jamás HABER APROBADO.

Violencia de Guerra CIVIL en Chubut

Manifestantes y policías se enfrentaron a piedrazos y balas de goma. También fueron atacados otros edificios públicos. La noche del miércoles las protestas habían terminado con 30 heridos y 7 detenidos.

Tras la aprobación de un proyecto de megaminería volvieron a producirse este jueves grave disturbios en la ciudad de Rawson y ardió la Casa de Gobierno de Chubut. Durante la noche del miércoles manifestantes y policías ya se habían enfrentado a pedradas y balas de goma.

La iniciativa, resistida por amplios sectores de la sociedad y criticada por la Universidad Nacional de la Patagonia y por representantes del Conicet, permitirá la minería metalífera química, de plata, cobre y plomo, en algunas zonas de la provincia.

El proyecto estaba cerca de perder estado parlamentario y fue incluido de manera sorpresiva en el debate del miércoles. Fue sancionado por 14 votos a favor y 11 en contra en la Cámara de Diputados local. Este jueves, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, promulgó la norma. El mandatario se mantuvo en silencio mientas se producían los incidentes.

Una manifestación pacífica de miles de personas que se expresaban en la ciudad de Rawson contra de la aprobación de la zonificación minera, terminó con graves incidentes y destrozos cuando un pequeño grupo incendió dependencias de la Casa de Gobierno, el edificio del Superior Tribunal en donde funcionan oficinas de la Procuración General, y varios árboles de la Plaza de la ciudad capital.

Los hechos causaron, otra vez, una violenta represión policial, que dispersó a los grupos más exaltados, que arrojaron piedras sobre los efectivos de la Infantería.

Alrededor de las 21, la manifestación no se había dispersado y los Bomberos Voluntarios trabajaban arduamente para tratar de extinguir el fuego. La intervención de las dotaciones de Bomberos se demoró porque, según las primeras informaciones, los voluntarios no tenían las garantías para poder trabajar en medio del violento enfrentamiento entre la Policía y los manifestantes.

INCIDENTES EN TODO CHUBUT CULPA DE LA MEGAMINERÍA

Movilizados por las calles de Rawson en contra de la Ley de Zonificación Minera atentaron contra al menos 16 edificios públicos, entre ellos la Casa de Gobierno, Legislatura Provincial, Superior Tribunal de Justicia y la sede central del Banco del Chubut.

También se registraron incidentes en la calle, con disturbios y corridas que tuvieron como protagonistas a los grupos más violentos de la manifestación que terminaron enfrentando a la Policía que custodiaba la propiedad pública.


En horas de la noche, autoridades del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, confirmaron que se habían contenido los disturbios. Personal policial apostado en diversos puntos de la capital provincial, se mantienen alerta ante posibles atentados contra otros edificios.


Este jueves hubo movilizaciones en rechazo a la Ley de Zonificación en diversas ciudades de la provincia. En tanto, se produjeron incidentes en Comodoro Rivadavia donde dañaron el edificio del Concejo Deliberante. En horas de la tarde se concentró un gran número de manifestantes en el centro de la ciudad de Puerto Madryn.

La megaminería en Chubut es un pedido de Alberto Fernández

El miembro informante y quien cerró el debate fue el diputado del Frente de Todos Carlos Eliceche, presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien expuso que la iniciativa responde “a un pedido del presidente Alberto Fernández para que la minería se desarrolle y existan inversiones”.

“Basta de postergación para el interior provincial, que se merece tener las mismas oportunidades que el resto de las ciudades” expuso Eliceche quien además valoró “el empuje que le puso a la iniciativa el gobernador Mariano Arcioni”.

Tras un breve debate se procedió a la votación donde aprobaron el proyecto con el apoyo de la mayoría de los diputados pertenecientes al sector sindical como Petroleros, Empleado de Comercio y Camioneros, además del bloque oficialista.

Manifestantes que no lograron su cometido durante la aprobación

Los legisladores de Chubut decidieron ampliar el Orden del Día para tratar y finalmente aprobar la zonificación minera. Sin importar cuánto se especule acerca de las motivaciones de algunos diputados, lo cierto es que en los últimos días hubo amenazas de bomba en la Casa de las Leyes, e incluso intentos de amedrentar a los representantes del Pueblo.

Según se había informado, para este jueves estaba previsto, una movilización de grupos antimineros, al igual que una marcha de trabajadores en favor de la actividad minera, y esto determinó que la votación del proyecto de zonificación fuera en la sesión de este miércoles y no esperar hasta el jueves.


Autoridades policiales, tomaron una serie de medidas preventivas para proteger la integridad de las personas que se encontraban en el recinto legislativo.

La votación generó impacto entre los manifestantes que se encontraban apostados frente a la Legislatura, y si bien hubo algunos incidentes, disturbios y daño a la propiedad, la Policía tomó el control de la situación. Finalmente, no hubo nada.

Comments

comments