Miodowsky consideró en el Barrio FOEVA, lo sucedido en Cámara de Diputados por la modificación del Código Electoral
Atropello en Diputados por la SESIÓN del Jueves
La legislatura provincial (San Juan) vio un atropello, de acuerdo a las voces opositoras al modificarse el Código electoral de la Provincia.
La propuesta del oficialismo busca modificar el oficialismo local es el 135 que forma parte del Título II, Capítulo I que se refiere al Sistema Electoral.
El artículo en cuestión lleva por título: Participación en Elecciones Generales. El nuevo texto presentado por el oficialismo reza lo siguiente:
«Se establece que los candidatos y candidatas que van a participar en las elecciones ordinarias o generales, solamente podrán ser los que resulten electos en los procesos de elección internos partidarios realizados de acuerdo a lo que establece la ley de Partidos Políticos número 815-N y la normativa interna de la agrupación política. Igualmente no se podrá ser candidato a más de un cargo electivo en forma simultánea.
En ningún caso se permite en las listas de cuerpos colegiados legislativos la participación en las elecciones ordinarias de una lista que no cumpla con el principio de paridad y alternancia de géneros».
Revuelo legislativo en la modificación
Los diputados de San Juan aprobaron este jueves un proyecto del oficialismo por el que se propone la modificación del Código Electoral de la provincia para la eliminación de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Además el ingreso sobre tablas de este proyecto generó revuelo en el cuerpo legislativo y se levantaron las voces en contra.
Los diputados de la oposición se expresaron en rechazo de lo ocurrido hoy en la Legislatura provincial tras la aprobación de la Modificación del Código Electoral que permite la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, PASO.
La ley que será modificada … by Diario de Cuyo
En oportunidad el Diputado Sergio Miodowsky se mostró molesto como la «oposición» por lo ocurrido y expresó la posibilidad de dirimir esto en la Justicia Federal.
Relacionados
Para la Procuración, la candidatura de Sergio Uñac en San Juan es inconstitucional: ahora definirá la Corte
Revés para Uñac: La Procuración dictaminó que no puede ser candidato en San Juan
Presentación de la Expo Inmobiliaria San Juan