14 agosto, 2022

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

La familia Djokovic afirmó que Novak está prisionero

La familia de Novak Djokovic brindó este jueves una conferencia de prensa en Belgrado, la capital de Serbia, para cuestionar la manera en que el tenista está siendo tratado por el gobierno australiano luego de que le fuera denegada la Visa de ingreso al país para jugar el Abierto de Australia por no estar vacunado contra el Covid-19.

Djokovic se declaró abiertamente en contra de vacunarse contra el coronavirus en. Al llegar a Melbourne fue retenido durante ocho horas por las autoridades migratorias de Australia y le rechazaron la Visa de ingreso que le había dado el gobierno de Vitoria y Australia Tennis para que pudiera participar del primer Grand Slam de la temporada.

“Serbia es Novak y Novak es Serbia, están pisoteando a Serbia y Novak. Ese hombre, Scott Morrison, cuyo nombre habla por sí solo, se atrevió a atacar a Novak. Querían humillarlo sin que siquiera entrara y se arrodillara. Y no solo él, sino también nuestra Serbia. Somos un pueblo orgulloso que nunca atacó a nadie, solo se defendió”, dijo.

Luego añadió: “Eso es lo que está haciendo ahora nuestro Novak con orgullo”, dijo Srdan Djokovic, el padre de Nole, durante la rueda de prensa de la que también participaron la madre y los hermanos del tenista.

Novak es el mejor hombre y atleta del mundo. Él resistirá, como nosotros hemos soportado. Novak luchará como lo hicimos nosotros y los serbios con todos los Balcanes”, agregó el papá.

“Novak fue enviado a prisión. No está detenido, sino en prisión. Le quitaron todo menos el teléfono, no puede lavarse ni cambiarse. Es un prisionero de esos cabrones, la vergüenza. Todo el mundo libertario, levántese, porque esta no es solo una lucha entre Serbia y Novak, esta es una lucha de siete mil millones de personas en el mundo por la libertad de expresión y opinión. Novak no violó ninguna ley. Novak, todos estamos contigo, dijo Srdjan.

La mamá de Djokovic habló de “escándalo”

“Es muy difícil para mí pasar por esto. Nadie se merecía este tipo de trato, y menos él. Esta es una posición política, que no puede jugar, es un escándalo. Colocarlo en hoteles sucios, no tener contacto con nosotros, es un trato inédito”, consideró.

Finalmente, Dijana Djokovic, la madre del número 1 del tenis, , señaló: “Este es un ataque puramente político a Novak, para no convertirse en el mejor de todos los tiempos. Él es un chivo expiatorio para mí, pero también un gran ganador. Es alguien que es un revolucionario y que está cambiando este mundo. Esperamos que se mantenga mentalmente sano y que no pierda sus alas”.

Comments

comments