FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Djokovic le agradeció al juez y dijo que quiere competir en el Abierto de Australia

Djokovic le agradeció al juez que ordenó la restitución de su Visa y dijo que quiere quedarse en Melbourne a competir en el Abierto de Australia. El tenista serbio se manifestó por primera vez desde que se inició el conflicto con el gobierno australiano y señaló que está “concentrado” en jugar al tenis.

“Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir en el Abierto de Australia”, dijo Djokovic, que hoy logró una importante victoria en la Justicia.

“Sigo concentrado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fanáticos”, agregó Nole, que hoy pudo entrenarse por primera vez en Melbourne luego de permanecer cinco días aislado en un hotel.

“Por ahora no puedo decir más, pero GRACIAS a todos por estar conmigo en todo esto y animarme a mantenerme fuerte”, señaló Djokovic en su cuenta de Twitter.

Lo primero que hizo Djokovic al quedar en libertad fue entrenarse para recuperar los días perdidos en los que estuvo en aislamiento en un hotel. El serbio se sacó una foto con su equipo de trabajo y la publicó en redes sociales, mostrando que tiene ganas de quedarse en Australia a competir pese a que todavía no está confirmada su participación ya que el Ministerio de Inmigraciones podría deportarlo pese al fallo de la Justicia.

Un juez australiano le devolvió la Visa a Djokovic
El juez australiano de Corte de Circuito Anthony Kelly restauró la visa del tenista, que fue cancelada la semana pasada porque las autoridades decidieron que no cumplía los criterios para una exención al requisito de que todos los viajeros sin ciudadanía australiana hubieran completado su vacunación para entrar en el país.

Tras el fallo, el abogado del gobierno Christopher Tran dijo al juez que el ministro de Inmigración, Ciudadanía, Servicios Migratorios y Asuntos Multiculturales, Alex Hawke, “considerará si ejerce un poder personal de cancelación’’.

Eso implica que Djokovic podría volver a enfrentarse a una deportación y podría perderse el Abierto de Australia, que comienza el 17 de enero. Kelly dijo que la amenaza de una nueva cancelación de su visa suponía que “las apuestas han subido ahora en lugar de bajar’’.

Comments

comments