FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El sistema jubilatorio argentino, entre los PEORES del mundo

La administración de Alberto Fernández solo supera a Tailandia con este sistema jubilatorio argentino que es un FIASCO

La administración de Alberto Fernández solo supera a Tailandia con este sistema jubilatorio argentino que es un FIASCO

El sistema jubilatorio argentino, un desastre

Datos duros sobre la economía: la Argentina cuenta con el segundo peor sistema previsional sobre una lista de 43 países que abarcan al 65% de la población mundial, según el “Global Pension Index 2021″ elaborado por el Mercer CFA Institute.

El único de los 43 países con un puntaje inferior al de la Argentina incluidos en este índice Global sobre la calidad de los sistemas jubilatorios es Tailandia.

Índice muy desfavorable para la Argentina

Mercer elabora el índice general de cada país en función de tres subíndices o notas sobre cuán adecuado es el sistema, cuán sostenible es y cuál es su grado de integridad.

El índice general es construido asignando a la “Adecuación” una ponderación del 40%, a la “Sostenibilidad” un 35% y a la “Integridad” un 25 por ciento.

¿Quiénes están mejor? Islandia, con un puntaje general de 84,2 puntos sobre 100, goza del mejor sistema jubilatorio del mundo. Países Bajos y Dinamarca se le suman en el podio de los tres países mejor evaluados.

¿Y en Sudamérica? Chile, el mejor rankeado, con 67 puntos en el índice general, Uruguay (60,7), Colombia (58,4), Perú (55), Brasil (54,7), México (49) y la Argentina (41,5).

Comments

comments