FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La Hiper Inflación Argentina no para

El dólar blue cotiza a 205 pesos

El estancamiento en el acuerdo con el FMI es por lo que los bonos bajan y el riesgo país asciende. Devaluación del dólar blue con 205 pesos

El estancamiento en el acuerdo con el FMI es una de las razones por las cuales los bonos bajan y el riesgo país asciende. Devaluación del dólar blue con 205 pesos.

El dólar blue en 205 pesos

ste martes 18 de enero el dólar blue cotiza a $205 para la compra y $209 para la venta y el riesgo país llegó a los 1895 puntos básicos, quedando al borde de marcar un nuevo récord desde el canje de deuda realizado en septiembre de 2020. Una de las razones para estos movimientos es la dilación en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El último pico del riesgo país había sido el 30 de noviembre pasado, cuando llegó a 1905 puntos, a esto se suma otro índice desalentador: los bonos argentinos perdieron 10% de su valor y, de acuerdo al grupo Cohen, aseguran que siete de cada diez títulos cotizan en su mínimo valor histórico.

El avance de la inflación

Los avances en las conversaciones con el organismo financiero internacional todavía son un enigma y se espera que la reunión que tendrá hoy el canciller Santiago Cafiero con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, pueda empezar a destrabar la negociación.

Mientras tanto el dólar blue se mantiene 90,94 % por encima del valor oficial que ronda los $103,19 y $109,46, según lo informado por el Banco Nación. El dólar turista cotiza a $180,61, monto que surge al sumarle el 30% del impuesto PAIS al valor de la moneda estadounidense y al que se le añade un recargo de 35% de anticipo de pago de impuesto a las Ganancias.

Comments

comments