FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Delitos informáticos se dan a conocer en conferencia en la Central de Policía

Los delitos informáticos se dieron a conocer con su modalidad en la Central de Policía por parte del Comisario Mayor Ariel Rothis.

Los delitos informáticos se dieron a conocer con su modalidad en la Central de Policía esta tarde del Miércoles, por parte del Comisario Mayor Ariel Rothis.

Delitos Informáticos

El comisario mayor Ariel Rothis, jefe del D-5 dio detalles de la modalidad de estafa en las cuentas de redes sociales de muchos sanjuaninos que cayeron en estafas.

Comenzando por el hackeo de cuentas en redes sociales que desemboca en que la persona observa una falsa publicación y esta misma accede, con lo que termina entregando sus datos y por consiguiente los datos de sus contactos.

Con tal modalidad, se le solicita dinero a la persona con el fin de que, en su buena fe, le entregue el monto al estafador.

Comienza a pedir allí este dinero para poder auxiliar a este persona.

Muchos están alertados sobre la condición, por lo que no hacen caso a estas estafas.

Sustraen también por venta de productos que no adquiere el usuario, dinero, es otro de los tipos de estafa informáticos.

Delitos de importantes sumas de valor

En Jáchal, se sustrajo dinero, en este delito, hubo una sustracción de 3 millones de pesos y que fue aclarado.

En Trinidad, Barrio del Bono y Rivadavia, se esclarecieron hechos delictivos con bandas desarticuladas.

La advertencia de Rothis fue clara respecto a la temporada de vacaciones, ya que muchos de sus moradores no se encuentran en sus casas. Por lo que al ver un hecho sospechoso pide llamar al 911 de forma anónima.

Escruches

El escruche en el domicilio del barrio Del Bono se produjo el sábado 15. Los ladrones sabían que la familia de allí se habían ido de vacaciones, así que forzaron la puerta del fondo de la casa y se llevaron en cuestión de minutos 4.000 dólares, $150.000, anillo de oro y pulsera de oro. Pero todo eso fue recuperado por la División de Robos y Hurtos tras realizar cuatro allanamientos, autorizados por el juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Mario Guillermo Adárvez.

Una pariente de la familia víctima del robo llegó a las 21 de ese sábado y se encontró con las habitaciones de la casa revuelta. Por ende hizo la denuncia en la Policía de San Juan y a partir de allí comenzó la investigación que terminó con varios operativos policiales en barrio Fermín Rodríguez, en calle Colombia 2.300, en calle Chile y Calle Entre Ríos y barrio Frondizi, Capital.

Los policías secuestraron la suma de $322.000, 201 dólares, pulsera y anillo de oro, un auto Chevrolet Corsa, prendas de vestir y celulares. Lo que fue reconocido por la pariente de las víctimas.

La Policía cree que los sospechosos tienen que ver con otro robo, ocurrido en barrio La Cabaña, porque secuestró otros elementos de valor denunciados tras ese hecho. Los investigadores encontraron un televisor, consolas de videojuegos, joystick, monopatín, estéreos, entre otras cosas.

Los detenidos son Franco Díaz de 25 años y Aisha Senatore, de la misma edad.  

Los delitos informáticos son hechos en otras provincias

De acuerdo a las denuncias realizadas por los delitos de hackeos en redes sociales, son de otras provincias.

En este caso, los delitos informáticos fueron realizados desde Buenos Aires y Salta. Se realiza investigaciones correspondientes.

En algunos casos cuando obtienen las cuentas y sus datos detallados, también ofrecen un cambio de divisas a precio ilógico. Una de las cuestiones es el uso de un padecimiento personal de un contacto de quien van a estafar, indicándoles que tienen este problema u otro y las personas al acceder le envían el dinero solicitado al perpetrador de la estafa.

Otra modalidad de estafa es el uso de imágenes de algún ente oficial o financiera, por lo que, se mueve el delincuente con la finalidad de quedarse con el dinero del usuario. Con lo que usan una supuesta promoción y cuando la persona es cliente del servicio le requieren los datos y acceden a su cuenta para estafa.

Otros lo hacen por medio de un link o enlace, quienes usan elementos mas tecnológicos de estafa, y por medio de ello las personas dejan sus datos y se genera la apertura de todos los accesos.

Comments

comments