FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

SEGUN FELIPE SOLA: LOS DÓLARES NO PODÍAN «SER ENTREGADOS PARA TURISMO»

TODO PERONISTA RELIGIOSAMENTE SE CONTRADICE: Ocurrió en agosto de 2019, luego de que el Frente de Todos se impusiera a Cambiemos en las PASO. En las últimas horas fue escrachado en Costa Rica, el destino que eligió para vacacionar.

En las últimas horas, Felipe Solá se sumó a la lista de dirigentes kirchneristas apuntados por viajar al exterior en plena crisis económica. El excanciller fue descubierto en Costa Rica por un turista, con el que mantuvo un picante cruce.

El episodio no tardó en viralizarse y el final es conocido: luego de que el joven que lo filmó lo acusara de «ladrón», Solá lo mandó «a la puta madre que te parió».

Pero lo curioso del caso es que Solá era uno de los máximos detractores del turismo internacional. Así lo expuso en agosto de 2019, después el triunfo del Frente de Todos en las PASO desatara una disparada en la cotización del dólar.

«Los dólares que nos cuesta muchísimo conseguir por las exportaciones y que son más caros todavía por vía del crédito no pueden ser entregados para turismo, para que la gente amarroque dólares», dijo el entonces diputado.

En ese sentido, Solá marcó diferencias entre el «dólar fideo» y el «dólar avión». «Uno cuesta muchísimo y el otro lo regalamos, y eso está mal», sostuvo.

Y añadió: «Nos cuesta demasiado cada dólar en la Argentina como para tener dogmas. Nosotros tenemos que tener objetivos, no dogmas».

En diciembre de 2019, Solá terminó jurando como canciller del cuarto gobierno kirchnerista. Pero curiosamente, otras PASO –las de 2021– terminaron poniéndole fin a su estadía en el gabinete. En septiembre pasado, poco después de la histórica derrota que el Frente de Todos sufrió ante Juntos por el Cambio, Alberto Fernández decidió relevarlo del cargo junto a otros ministros como Sabina Frederic, Luis Basterra y Nicolás Trotta. Ahora, hace turismo internacional.

Felipe Solá agresivo en Costa Rica

Comments

comments