FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

2023: Uñac armaría una liga de Gobernadores con Perotti y Scioli

El Gobernador de San Juan buscaría como aliados al ex inundador de Buenos Aires (Daniel Scioli) y Omar Perotti de Santa Fe.

El Gobernador de San Juan buscaría como aliados al ex inundador de Buenos Aires (Daniel Scioli) y Omar Perotti de Santa Fe.

Uñac, el Centro del País y Perotti

Sergio Uñac quiere reflotar el proyecto de la liga de gobernadores peronistas para meterse en la pelea por la candidatura presidencial en 2023.

El sanjuanino busca un soporte político para tallar en la discusión y apuesta a una vieja idea que nunca termina de materializarse entre los mandatarios del PJ.

Según supo LPO, Uñac ya comenzó los contactos con gobernadores del peronismo como el santafesino Omar Perotti, que desde hace tiempo tiene la idea de construir un eje con mandatarios del centro del país.

Reflotar con Scioli

El sanjuanino también habría hablado de la idea de reflotar la liga de gobernadores con Daniel Scioli, que también tiene sus aspiraciones de volver a competir por la presidencia. Como Uñac, el embajador en Brasil tiene como gran obstáculo que no tiene una estructura política para meterse en esa discusión.

La idea de construir un eje político de los gobernadores para meterse en la discusión que seguramente concentrarán en 2023 el kircherismo duro, el massismo y el albertismo, que desde hace semanas viene intentando instalar la reelección de Alberto Fernández.

Según supo LPO, el presidente espera cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para relanzar nuevamente su gestión y poner en marcha su campaña para la reelección, un movimiento que podría incluir cambios en el gabinete.

La Política online

Comments

comments