FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Claudia Bello, ex funcionaria menemista, como directora en ARSAT

La ex menemistas como los menemistas nunca se fueron. Claudia Bello es parte de esa historia como funcionaria del Gobierno Nacional.

La ex menemistas como los menemistas nunca se fueron. Claudia Bello es parte de esa historia como funcionaria del Gobierno Nacional.

Claudia Bello de ¿regreso?

La Jefatura de Gabinete, a cargo de Juan Manzur, designó oficialmente a la ex funcionaria del menemismo Claudia Bello, quien ocupará un cargo en el directorio de ARSAT, la empresa de telecomunicaciones del Estado.

Este miércoles 26 de enero se publicó la resolución en el Boletín Oficial en la que se oficializa su nombramiento, lo que generó el rechazo de distintos sectores que salieron a cuestionar la decisión mediante las redes sociales.

La empresa satelital está liderada por Néstor Pablo Tognetti en la presidencia y por el vicepresidente Guillermo Jorge Rus. Con la nueva designación, el directorio queda conformado además por Bello, Soledad Gonnet y Marcelo Fabián Tesoro.

Las irregularidades de Claudia Bello

Los cuestionamientos surgieron a raíz de que la ex funcionaria estuvo al frente de diversos cargos durante la presidencia de Carlos Menem, y entre ellos, fue interventora federal de la provincia de Corrientes (entre 1992 y 1993) y secretaria de la Función Pública.

Por esta función resultó investigada y procesada por presuntas irregularidades y contrataciones directas no licitadas del Y2K: se la acusó de haber adjudicado, sin pasar por licitación pública, contratos por nueve millones de dólares para la campaña de prevención de amenazas a las computadoras en el año 2000.

La ex menemista procesada

En la causa Bello fue procesada por incumplimiento de los deberes de funcionario público y por negociaciones incompatibles con su función, luego de que se determinara que la empresa adjudicataria del mayor negocio fue contactada antes de que se abriera el proceso de contratación directa.

A fines de 2011, fue absuelta junto a los demás ex funcionarios involucrados y aunque luego dos jueces pidieron revocar la absolución, finalmente en 2019 la Justicia determinó que la causa había prescripto por el paso del tiempo.

Rechazan a Bello

Ante la noticia, algunos dirigentes y ex funcionarios manifestaron sus opiniones en contra de la vuelta de Claudia Bello a la función pública.

El ex diputado y ex Coordinador General del Consejo de la Televisión Digital Terrestre (TDT), Osvaldo Nemirovsci, manifestó: “Cuando el río suena…Aclaro cero interés personal. El posible nombramiento de Claudia Bello como directora de Arsat ofende la experiencia, militancia, honestidad, convicción de cientos de compañeros «duchos» en el tema y que están en su casa. ¡No lo hagan!”.

Por su parte, la ex embajadora en Venezuela, Alicia Castro, criticó con dureza la decisión del Gobierno y en particular fue contra el presidente Alberto Fernández.

“Creo que @alferdez interpretó mal el voto popular de quienes lo llevamos al poder; pero interpretó aún peor la pérdida del 40% de sus votos en las recientes elecciones”, escribió al citar el artículo periodístico que da cuenta de la designación.

En otra publicación, agregó: “Menemismo Reloaded. Cuando todos los días el gobierno “nacional y popular” @alferdez @JuanManzurOK nos da una sorpresa ( desagradable)”, y consideró que el jefe de Estado “parece estar haciendo un trabajo científico para pulverizar la base electoral del FdT”.

Béliz el otro menemista

También se sumó a los cuestionamientos el dirigente Fernando Esteche, quien citó un tweet de Castro y señaló al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz: “Este hombre ahora puso a su amiga la menemista Claudia Bello al mando de ARSAT, no es triste, es trágico!”

Perfil

Comments

comments