FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Arsat frenó la designación de Claudia Bello y en el gobierno se despegaron

Arsat ante la mala propaganda decidió enfriar (Gobierno) y despegarse con el nombramiento de la menemista Claudia Bello.

Arsat ante la mala propaganda decidió enfriar (Gobierno) y despegarse con el nombramiento de la menemista Claudia Bello.

Claudia Bello no designada en Arsat

La empresa estatal Arsat frenó la designación en su directorio de la ex funcionaria menemista Claudia Bello, tras las fuertes críticas que recibió el gobierno nacional.

Como contó LPO, la designación de Bello como directora titular del Arsat iba a ser tratada en la asamblea de accionistas que se realizó este miércoles.

Pero la aparición del nombre de Bello en el Boletín Oficial generó un escándalo y la empresa postergó la votación de ese punto.

Arsat informa en un comunicado

Arsat informó en un comunicado que la Asamblea se reunió «para recibir informes de gestión, analizar y aprobar los balances e iniciar la discusión sobre el plan estratégico de trabajo para este año».

Y agregaron que no tuvieron tiempo para votar a las autoridades. «Por tratarse de un temario de 14 puntos, la asamblea continuará sesionando en los próximos días para analizar cuestiones relativas al presupuesto y la designación de autoridades que integrarán el directorio de la empresa», indicó la compañía.

Internas oficialistas por Claudia Bello

Lo cierto es que la demora tiene que ver con una decisión política y con las internas que generó la designación de Bello en el oficialismo. En el gobierno nacional se apuraron a despegarse y ayer muchos funcionarios hicieron trascender que no tenían nada que ver.

Este jueves, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti también se despegó de Bello y dijo que «son propuestas que hace el propio Arsat». 

«No fue todavía del todo analizado y por eso no se definió en la Asamblea de ayer. Va a ser analizado el tema y tendremos una respuesta sobre eso la semana que viene», agregó la vocera, dando a entender que la designación de la ex funcionaria menemista podría caerse.

LPO

Comments

comments