Icónico abrazo de la hija de Chávez con Cristina Fernández. La vicepresidente argentina tuvo un encuentro con María Gabriela Chávez
Cristina con la hija de Chávez
María Gabriela Chávez Colmeneras, una de las hijas del fallecido líder venezolano Hugo Chávez, publicó un video del encuentro que tuvo con la ex presidente argentina, Cristina Kirchner, en Tegucigalpa, adonde viajaron para la asunción de Xiomara Castro como nueva mandataria del país centroamericano.
“Te quiero, Cris… Siempre es tan hermoso encontrarnos ❤️”, escribió la hija del caudillo bolivariano en su cuenta de Instagram. Además, subió una historia con una foto de Kirchner en el escenario, y el texto “Mujer inmensa!”, junto a otro corazón.
En tanto, en Twitter retuiteó el mensaje de la vicepresidente argentina con el enlace a su exposición en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
“¿Cómo estás, bien?”, le preguntó la ex mandataria luego del cálido abrazo.
“¿Tus chicos, tus nietos?”, le pregunta Chávez, que ha ocupado cargos en la Cancillería venezolana.
“Bien, muy bien”, le responde mientras se coloca la mascarilla.
Cristina en Honduras
Kirchner participó de la conferencia “Los Pueblos siempre vuelven”, que se realizó este miércoles en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con un discurso ante otros líderes de izquierda de la región, como la ex mandataria brasileña Dilma Rousseff y el paraguayo Fernando Lugo, así como representantes del Foro de Sao Paulo y la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), entre otros.
Cristina Fernández, que fue mandataria de Argentina entre 2007 y 2015, dijo además que en la reunión que tiene prevista con Xiomara Castro le subrayará que ese cargo “no es fácil”, entre otras cosas porque en los países latinoamericanos sigue prevaleciendo una cultura machista.
“Le diré que no es fácil ser presidenta mujer porque todavía hay en nuestra sociedad, en nuestros compañeros, cierto resabio” y una actitud “patriarcal que nosotros le llamamos machismo”, enfatizó la ahora vicepresidenta.
Además, llamó a los hondureños a que le ayudan a Castro porque “le espera una tarea difícil”.
En su discurso en la Universidad, la ex mandataria afirmó que ahora los golpes de Estado en América Latina no los dan los militares sino “jueces educados”.
También se refirió a las luchas libertarias que han dado los pueblos latinoamericanos, desde el “colonialismo de las potencias europeas”, pasando por los golpes de Estado, el neoliberalismo, el narcotráfico y los grandes bancos que se han enriqueciendo lavando su dinero.
(Con información de EFE)
Relacionados
Larreta insiste con sumar a Schiaretti a JxC: “Si Macri no está de acuerdo tiene que darnos explicaciones”
Gobierno aprueba apenas el 15% de pedidos de importación
El salario de un trabajador formal perdió en siete años el valor equivalente a un auto 0 km