30 septiembre, 2022

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Kulfas salió a cruzar al sector K que busca romper con el FMI: “Es una irresponsabilidad”

A tan solo 24 horas del vencimiento de U$S718 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas consideró que el Gobierno podrá llegar a un acuerdo. “Es una fantasía decir ‘no le pago al Fondo y uso la plata para otra cosa’”, dijo.

“Estoy convencido de que es mucho mejor hacer un acuerdo” . Entre el viernes y el martes la Argentina deberá pagar vencimientos por USD 1.100 millones al Fondo. En ese contexto, este jueves en diálogo con Radio Con Vos, el ministro de Desarrollo Productivo se refirió al tema y cruzó al grupo de dirigentes kirchneristas que en los últimos días promovieron el default.“Estoy convencido que es mucho mejor para la Argentina hacer un acuerdo que nos permita seguir creciendo a, como escucho por ahí, no hacer ningún acuerdo porque eso de por sí va a ser malo; esa hipótesis no se valida con la realidad”, expresó.

“Escucho que se dice que hemos estado en default y la economía creció, durante el gobierno de Néstor Kirchner. En ese momento estuvimos en default pero con acreedores privados, no con el FMI, con el Fondo hubo una demora de 72 horas en el pago, eso no califica como un evento de default”, argumentó.

Tenemos que actuar con responsabilidad, la negociación se ha planteado en estos términos, de que efectivamente no haya un ajuste sino que Argentina pueda seguir creciendo”, pidió el ministro nacional. “Es una fantasía esta idea de que ‘no le pago al Fondo y esa plata la uso para otra cosa’, es no tomar en cuenta la multiplicidad da elementos que también van a afectar a la economía argentina”, insistió Kulfas.

Comments

comments