30 septiembre, 2022

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

“Ya está elegido”: Alberto Fernández planea anunciar al reemplazante de Máximo

El secretario de Relaciones Parlamentarias Fernando “Chino” Navarro dijo que “ya está elegido” el reemplazo de Máximo Kirchner en la jefatura de bloque del Frente de Todos en Diputados, tras la renuncia del hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner al cargo.

Navarro, funcionario de la jefatura de Gabinete, explicó que será el presidente Alberto Fernández el que anuncie el nombre del reemplazo de Máximo Kirchner. TN pudo saber de fuentes oficiales que podría ser un representante del interior o una mujer.

El nombre de quien sucederá al hijo de la vicepresidenta en la jefatura de la Cámara de diputados se mantiene en hermetismo en la cúpula del Gobierno. Aunque todavía no se conoce, se prevé que le dé mayor volumen político al presidente de la Cámara baja Sergio Massa.

El secretario de Relaciones Parlamentarias dijo que le parece “una decisión respetable” la de Máximo Kirchner de renunciar a la jefatura de bloque del Frente de Todos en Diputados porque el legislador “no comparte el núcleo del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Navarro dijo que “entre la responsabilidad de Máximo Kirchner y sus convicciones prevalecieron sus convicciones”. Reconoció que hubiera preferido que el hijo de la vicepresidenta “no renuncie” y aclaró que el diputado se queda en el bloque” del Frente de Todos.

Comments

comments