4 diciembre, 2022

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Fernández cuestionó a Guzmán por haber ocultado información del acuerdo con el FMI

En la cuerda floja y culpándose mutuamente termina lo del acuerdo con el FMI. Ahora Alberto Fernández le espeta a Guzmán, ocultar información

En la cuerda floja y culpándose mutuamente termina lo del acuerdo con el FMI. Ahora Alberto Fernández le espeta a Guzmán, ocultar información

Martín Guzmán es blanco de críticas

El ministro de Economía Martín Guzmán es el blanco de críticas que parten tanto del presidente Alberto Fernández como de múltiples sectores de la coalición oficialista.

Los “caciques” del kirchnerismo lo acusan de esconder información de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por el acuerdo para reformular el pago de la deuda por US$44.000 millones.

Las fuertes críticas internas hacia Guzmán son de referentes de varios sectores del kirchnerismo, que acusan al ministro de Economía de haber escondido información del FMI y de avanzar en negociaciones con el organismo multilateral con las que el Frente de Todos no estaba de acuerdo.

Tanto la vicepresidenta Cristina Kirchner y la agrupación La Cámpora, como su líder Máximo Kirchner y el titular de la Cámara de diputados Sergio Massa cuestionan a Guzmán, puertas adentro, con fuertes acusaciones contra él y al director por el Cono Sur ante el FMI Sergio Chodos.

Malestar de Alberto Fernández

Alberto Fernández siente malestar con Guzmán ya que en los días del cierre del acuerdo se dieron cuenta que muchos planteos que hizo el ministro de Economía no coinciden con lo manifestado con el FMI.

El enojo del Alberto Fernández pasa además por los chispazos que la gestión de Guzmán por la deuda provocó en las filas del Frente de Todos, con graves acusaciones al ministro de Economía.

Delicada situación tras el acuerdo con el FMI

Guzmán atraviesa una delicada situación interna como ministro de Economía, con un fuerte rechazo del Frente de Todos. Aunque se mantiene en el puesto porque es garante de la negociación por el acuerdo con el FMI.

Hasta el momento hay un entendimiento del Gobierno con el FMI por el pago de la deuda, por el que siguen las negociaciones ya que el convenio todavía no está cerrado.

Reacción de Máximo por el acuerdo con el FMI

La estridente renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados en rechazo al acuerdo con el FMI, que anunció con una carta, agrandó las fisuras en el oficialismo en torno al entendimiento con el organismo multilateral.

El hijo de Cristina Kirchner planteó que su decisión obedece a “no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional”.

Máximo Kirchner consideró que “sería más que incorrecto aferrarse a la Presidencia del Bloque cuando no se puede acompañar un proyecto de una centralidad tan decisiva en términos del presente y los años que vendrán”.

Y Guzmán respondió a las críticas

Guzmán le respondió a Máximo Kirchner, en relación a los cuestionamientos del diputado del Frente de Todos al entendimiento con el Fondo Monetario Internacional: “Nadie en nuestro espacio político puede estar contento con el FMI pero se hizo todo lo que se pudo hacer”.

Guzmán hizo una fuerte defensa del acuerdo por el pago de la deuda con el FMI, del que consideró que “permite generar más tranquilidad y más certezas”: “Es un paso y un camino que se puede recorrer”, en declaraciones a Intratables.

TN

Comments

comments